Exclusivo
Actualidad

Los militares implicados en la muerte de la subteniente seguían bajo investigación.cortesía

Caso Aidita Ati: Los misteriosos hechos tras la muerte de la oficial del ejército

Los restos de la subteniente serán velados en el sur de Quito. Sus familiares la recuerdan como buena deportista y excelente estudiante

“Mi Pamelita, tú ya estás a lado de nuestro Señor y serás nuestro ángel protector. Siempre estarás en nuestros corazones”, escribió Elsa Ati en su perfil de Facebook, una tía de la subteniente Aidita Pamela Ati Gavilanes.

(Lea también: ¿Cómo fueron atrapados dos presuntos pillos por los vecinos de un barrio quiteño? )

La oficial de las Fuerzas Armadas y quien pertenecía al Comando de Apoyo Logístico 19, fue hallada sin vida en su dormitorio, la mañana del sábado 29 de junio, en la Brigada de Selva Napo, en la provincia de Orellana.

Según la Fiscalía General del Estado, su cuerpo fue encontrado con signos de asfixia.

Hasta el cierre de esta edición, el cadáver estaba en la morgue de El Coca y, según el Departamento de Comunicación del Ejército, se esperaba a que los familiares llegaran para que lo trasladaran hasta el sector San José de Guamaní, en el sur de Quito, donde se realizará una capilla ardiente en honor a su memoria.

Por su parte, desde el Ministerio de Defensa informaron, mediante un comunicado, que se encuentran vigilantes y atentos ante esta situación. Además, dispusieron brindar todas las facilidades necesarias para que se esclarezca el suceso.

 “Esta cartera de Estado se encuentra de luto ante este hecho y reitera su compromiso con la transparencia e integridad en cada una de sus actuaciones”.

La oficial del Ejército habría muerto a causa de asfixia.Archivo

¿Qué han descubierto las autoridades?

La Fiscalía aplicó el protocolo para investigar femicidios y otras muertes violentas de mujeres. Es así que luego de ocho horas desde que se supo sobre la muerte de la subteniente, se detuvo a 18 militares, cuatro de ellos, con rangos de oficiales. No se han precisado las funciones que desempeñaban los uniformados.

Desde el Ejército ecuatoriano indicaron que jamás permitirán que estas acciones, que van en contra de los derechos a la vida de las personas, se vuelvan a repetir en ninguna unidad militar. “La institución mantendrá cero tolerancia con todo lo que está al margen de la ley”.

(Además: Así amenazaron a un taxista de una aplicación móvil para robar su carro, en Quito)

Además, expusieron que el personal que estaría implicado en el hecho debía rendir su versión, para esclarecer lo sucedido, con el objetivo de que la verdad se conozca.

Familiares de la subteniente enviaban condolencias en redes sociales y algunos comentaban que a Ati le gustaban los deportes, sobre todo, trotar; y que fue buena estudiante mientras estuvo como cadete, preparándose en la escuela militar.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!