Exclusivo
Actualidad

Ingenioso asalto de carga valorada en $ 300.000 en Durán: usaron inhibidores de señal
El asalto ocurrió a las 12:40 en el sector de Virgen de Fátima. Cuatro adolescentes están entre los sospechosos
El ‘golpe’ no salió como esperaban. Cuatro menores de edad fueron aislados y 22 adultos resultaron detenidos en la tarde del martes 8 de abril en Fincas Delia, en Durán, por el asalto a un camión que transportaba cacao a las 12:40 del mismo día.
(Lee además: Masacre en Durán: Cinco asesinados en la cooperativa Ana María de Olmedo)
Según información del teniente coronel Santiago Gavilanes, jefe del distrito Durán, algunos de los detenidos interceptaron dos trailers que circulaban por la vía Durán - Yaguachi y despojaron a los conductores de sus vehículos y de una carga de cacao valorada en 300.000 mil dólares.
¿Cómo lograron encontrar la carga?
El motín, enseguida, fue llevado hasta una bodega en el sector antes mencionado en Durán, donde procedieron a moverla hasta un camión para completar el robo. Sin embargo, la Policía intervino por una denuncia de los dueños de la carga en Policía Judicial de Milagro y logró dar con el sitio de conflicto.
“En esta intervención hubo enfrentamiento entre los uniformados y los sospechosos. Algunos intentaron escapar por la parte trasera, pero dos de ellos fueron capturados; afortunadamente, ninguno de los agentes resultó herido”, mencionó.

Además, el oficial recalcó que el sector Fincas Delia estaría tomado por los actos ilícitos. “Finca Delia se está convirtiendo en un foco para este tipo de acciones ilícitas y actividades ilegales reñidas con la ley. Se va a proceder a otro tipo de acciones con este tipo de lugares”, declaró.
¿Qué hallaron en poder de los sospechosos?
Al ser sorprendidos en flagrancia, los supuestos culpables del robo fueron encontrados con celulares, un arma de juguete y tres inhibidores de señal para evitar que sean localizados los vehículos pesados en los que transportaban la carga.
Además, según las declaraciones del coronel Gavilanes, cinco de los detenidos registraron procesos judiciales y comentó que estaban “plaqueados” (marcados con tatuajes) de la organización criminal Chone Killers, que opera en gran parte de Durán.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!