Exclusivo
Actualidad

Forever 21 se declara en quiebra por segunda vez en Estados Unidos.CANVA.

Cadena de ropa estadounidense presente en Ecuador se declara en quiebra

La marca de moda rápida estadounidense, con presencia en Ecuador, se somete a un proceso de quiebra. ¿Qué pasará con las tiendas en el extranjero?

La empresa estadounidense de moda rápida Forever 21 ha iniciado este domingo, 16 de marzo, un proceso voluntario de quiebra bajo el Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos, para el distrito de Delaware. Esta es la segunda vez en seis años que la firma enfrenta dificultades financieras debido a diversos factores, incluyendo la disminución del tráfico en los centros comerciales, el crecimiento de la competencia en el comercio electrónico y los costos elevados asociados a la inflación y los salarios.

(Lea también: Pescador sobrevivió 95 días en el mar comiendo cucarachas: barco ecuatoriano lo salvó)

En un comunicado oficial, la marca anunció que llevará a cabo una “liquidación ordenada” de sus operaciones dentro de Estados Unidos, aunque sus tiendas y sitio web seguirán operando para continuar ofreciendo productos a sus clientes durante este proceso. Además, Forever 21 señaló que se realizarán rebajas en sus 350 tiendas físicas, mientras la empresa busca un comprador que adquiera alguno o todos sus activos, un proceso que estará supervisado por un tribunal.

Según el director financiero de la compañía, las dificultades para encontrar un camino sostenible hacia el futuro se deben a la feroz competencia de otras marcas extranjeras de fast fashion, el incremento de los costos operativos, los desafíos económicos que afectan a sus consumidores principales y los cambios en las tendencias de consumo. Entre los factores que más han impactado las finanzas de la empresa se encuentran también los aranceles impuestos a las importaciones chinas, que han encarecido su cadena de suministro.

Forever 21 también tiene presencia en Ecuador.CANVA.

¿Qué pasará con las tiendas internacionales?

A pesar de la crisis que enfrenta la firma en los Estados Unidos, las tiendas internacionales de Forever 21, como las que se encuentran en Ecuador, seguirán operando sin cambios. Esto se debe a que las tiendas en el exterior están gestionadas por otros titulares de licencias, lo que permite que continúen abiertas al público mientras la empresa estadounidense atraviesa su proceso judicial.

(Lea también: ¿Cuándo es la segunda vuelta electoral en Ecuador 2025?)

En Ecuador, Forever 21 ha sido una marca popular entre los consumidores de moda rápida, con presencia en varios centros comerciales clave del país. Aunque la situación actual podría generar incertidumbre, se ha confirmado que los establecimientos internacionales no se verán afectados por esta reestructuración.

El desafío de Forever 21 refleja un panorama más amplio en el que las marcas de fast fashion luchan por adaptarse a los nuevos hábitos de compra, especialmente entre los consumidores más jóvenes, que prefieren hacer sus compras online. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!