Exclusivo
Provincias
El trágico final de un campesino mientras laboraba en Manabí: lo mordió una serpiente
Hay dolor en la zona sur de Manabí por el trágico fin de un humilde jornalero. ¿Qué le ocurrió?
La tragedia tocó la puerta de la comunidad El Limón de Procel, territorio rural de la parroquia Campuzano, en el cantón de Paján, sur de Manabí.
(Lee además: La oscura historia del 'decapitador de Cumbayá': fue detenido en Calderón)
Lo que era una jornada de trabajos agrícolas para un campesino se terminó convirtiendo en una desgracia. El hecho ha dejado un ambiente de dolor y consternación entre allegados y amigos.
Todo ocurrió cuando Angel Agapito Ríos Choez, de 56 años de edad, salió la mañana del 15 de agosto hacia una propiedad a realizar trabajos agrícolas. Sus familiares esperaban su llegada para que almuerce, pero misteriosamente este no llegó a servirse alimentos.
Los allegados llevados por el instinto que algo había pasado recorrieron la zona y se encontraron con una nefasta noticia. El jornalero yacía sin vida en medio de un terreno y maleza.
El motivo de la muerte
Los vecinos y familiares que acompañaron a la búsqueda se percataron que Agapito presentaba una mordedura de serpiente en el talón del pie derecho. Esa habría sido la causa de la muerte.
De acuerdo a los conocedores del tema una serpiente X habría sorprendido al jornalero en medio de su actividad. La falta de atención inmediata provocó que el veneno hiciera su efecto y adormeciera todo el cuerpo hasta que la muerte lentamente llegó.
Los deudos alertaron a las autoridades y un fiscal de turno llegó al sitio para autorizar el traslado al Centro Forense de Manta para la necropsia de ley.
El ataque de serpientes no es algo nuevo para los habitantes de la zona, sin embargo la atención debe ser inmediata porque se corre el riesgo de que el veneno se expanda por todo el cuerpo.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!