Exclusivo
Provincias

En la morgue de Quevedo estuvieron parientes de la chica ahogada.Daniel Vite

La dramática historia de dos mujeres asesinadas en Quevedo y Ambato

En el primer caso se hallaron los restos de una joven en un charco. El segundo se dio dentro de una casa, donde estaba el cadáver

Génesis Hidalgo Simba, de 27 años, bromeaba con sus parientes al decirles que si le llegaba a pasar algo, ella no quería que la velaran. Pero nadie pensó que esas palabras eran premonitorias: fue hallada muerta en un terreno de la lotización La Carmita, parroquia El Guayacán, sur de Quevedo, en Los Ríos.

Este 16 de diciembre, los parientes llevaron sus restos hasta la morgue de Quevedo, donde comentaron cómo fue el hallazgo. Durante la madrugada de este 15 de diciembre, moradores de la zona donde fue encontrada contaron que escucharon gritos.

Lo único que hicieron fue llamar al ECU-911, pero ningún agente llegó, según los habitantes. Cuando fueron a ver, se toparon con la macabra escena: la chica estaba sobre un charco de agua, con signos de tortura y desnuda.

Los momentos previos de la víctima de Quevedo

Los restos de la joven fueron hallados en un terreno en Quevedo.Cortesía

“Génesis era una joven muy intelectual, sabía inglés y sus planes eran seguir superándose”, comentaban en la morgue. La madre de la joven, en medio de la tristeza, indicó a los agentes que su hija estuvo hasta eso de las 22:00 del sábado haciendo una pijamada con otros familiares.

Luego de eso, se acostaron a dormir y al día siguiente (domingo), cuando la llamaron para que fuera a desayunar, no apareció por ningún lado. Horas más tarde, en la desesperación de que no la encontraban, vecinos del lugar avisaron que la joven estaba muerta.

Una de las cosas más intrigantes es que, al parecer, algún sujeto la habría asfixiado y luego ahogado en aquel charco de agua, por lo que ahora esperan que se investigue este suceso para que no quede en la impunidad.

Lea también: ¿Quién era el hombre que murió en plena audiencia en Guayaquil?

Cadáver tenía golpes dentro de casa en Ambato

El cuerpo de Alexandra Albán fue llevado a la morgue de Ambato.Archivo

Mientras los progenitores de Génesis la lloraban en la morgue de Quevedo, los parientes de otra joven atravesaban el mismo dolor, pero en Ambato, Tungurahua.

Se trató del crimen de Alexandra Albán, cuyo cadáver fue encontrado dentro de una vivienda en el barrio Condoloma, Santa Rosa, en el sur de Ambato. Sucedió la mañana del domingo, hecho que fue descubierto por la Policía tras una denuncia.

Además: ¿Qué pasó con el hijo de Amparo Guillén? Murió dos días después que su madre

Los hechos se dieron cuando la pareja de la chica, ahora el principal sospechoso, fue hasta la casa de su padre para decirle que algo le había sucedido a Alexandra. El progenitor del individuo se contactó con el ECU-911 y fueron hasta el inmueble, donde la hallaron golpeada y sin vida sobre una cama.

Al tiempo, los agentes localizaron a un niño de un año abandonado, quien es hijo de la víctima y de su presunto verdugo. El hombre se encuentra prófugo y el cuerpo de Albán fue trasladado al Centro Forense de Ambato, donde se llevará a cabo la autopsia para determinar con precisión la causa de su muerte.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!