Exclusivo
Provincias
Sospechoso de robo murió al enfrentarse a agentes de la Policía, en Ventanas
Madre del fallecido dijo que su hijo no tenía problema con nadie, que se dedicaba a cuidar carros
Sentada en una silla y con sus ojos llorosos, una madre mostraba su dolor por la pérdida de su hijo, Junior Bladimir Contreras, de 25 años, en el cantón Ventanas, de la provincia de Los Ríos.
La mujer aguardaba en el exterior de la morgue de la mencionada localidad riosense que le hagan la autopsia a su vástago, para poder retirarlo, velarlo y posteriormente darle sepultura. “Mi hijo no tenía problema con nadie. Me dijeron que el policía le disparó. No sé qué fue lo que pasó”, indicó la entristecida madre.
(Te invitamos a leer: Una foto sería la clave para resolver el crimen de la subteniente Aidita Ati)
La mujer detalló que no sabía exactamente qué andaba haciendo su hijo en horas de la madrugada ya que él no vivía con ella sino con el padre. Además, manifestó que Junior se dedicaba a cuidar carros o comerciales en las noches.
Según los datos policiales, eso de las 06:00 de este viernes 19 de julio de 2024, el hombre fue neutralizado por la Policía con un disparo. El hecho ocurrió cerca del puente nuevo, en las calles Ricardo Astudillo y Velasco Ibarra.
ALERTA DE ROBO
El jefe encargado de la Policía en Ventanas, Diego Zumba, indicó que al ECU-911 reportaron el asalto a un motociclista y en respuesta a la alerta unos agentes acudieron al lugar y vieron a dos sospechosos que iban en una motocicleta por lo que el patrullero los siguió.
La Policía les dio alcance y cuando quiso pararles la marcha, uno de los sospechosos sacó un arma de fuego y empezó a disparar contra los uniformados. “Frente a esta situación de riesgo se tuvo que hacer uso progresivo de la fuerza para poder neutralizar al sujeto armado”, aclaró Zumba.
El jefe policial encargado también manifestó que el otro sujeto se dio a la fuga, corriendo, mientras que el joven neutralizado fue llevado hasta el hospital Jaime Roldós Aguilera de Ventanas, donde fue atendido por los médicos, pero al poco tiempo falleció.
Además, como evidencias decomisaron la motocicleta y el teléfono celular sustraídos que encontraron entre las prendas del joven que falleció, según lo que explicó el uniformado.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!