Exclusivo
Crónica roja
Hombre asesinado en Santa Elena se había salvado en tres ocasiones
Se cree que la muerte está vinculada al microtráfico. Meses atrás, parientes del occiso fueron ‘virados’ por venta de drogas
Por tres ocasiones intentaron ‘virar’ a Álex Fernando Lino Orrala, más conocido como La Roca. Por eso el hombre, de 30 años, optó por abandonar su vivienda en el barrio Nueva Esperanza, del cantón La Libertad, para refugiarse en la comuna Cadeate, al norte de la provincia de Santa Elena.
A decir de sus conocidos, en mayo también se salvó de otro atentado, en la comuna donde residía. Pero sus días estaban contados, pues la madrugada de ayer, 24 de junio, dos sujetos que iban en una moto lo acribillaron en la comuna Libertador, cuando salió del interior de un bar a contestar una llamada. Ocurrió a eso de la 01:30.
(Te invitamos a leer: ¿Quién es el hombre que fue atacado a bala ingresando a la Bolsa de Valores de Quito?)
Junto a La Roca estaba su amigo Pablo Catuto Solórzano, quien resultó con una herida de bala en el brazo. A Orrala le ‘pegaron’ una decena de tiros, la mayoría en el ‘mate’.
“Cuando empezaron los disparos corrió para esquivarlos y cuando cayó, uno de los criminales lo remató en el piso, directo al cráneo”, detalló un testigo. No se descarta que la llamada fue intencional, para que saliera del centro de diversión nocturna y matarlo.
Para los investigadores, su muerte estaría relacionada al microtráfico, pues hace dos meses asesinaron a un pariente que estaba detenido en la Penitenciaría del Litoral, también llamada, la ‘Peni’. Luego, otra allegada fue ‘quebrada’ en un bar de La Libertad. Las muertes fueron por la venta de droga.
¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!