Exclusivo
Provincias

En este edificio ocurrieron los hechos que investiga la policía.Joffre Lino

Salinas: Un fiestero cayó desde una terraza y terminó sobre un vehículo policial

La víctima de aproximadamente 23 años se encuentra gravemente herido en una casa de salud de la Península

Unos fiesteros, quienes estaban de amanecida en la terraza de un edificio de cuatro pisos, en la zona comercial del balneario de Salinas, en la provincia de Santa Elena, tuvieron que poner fin al jolgorio cuando uno de los presentes se lanzó.

El protagonista, un hombre de aproximadamente 23 años, sobrevivió y se encontraba gravemente herido en un hospital de la Península. Su impacto fue ‘amortiguado’, porque cayó sobre un carro perteneciente a la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestros (Dinased).

(Te invitamos a leer:  Reclutamiento de menores en GDO: investigación revela pagos y entrenamientos criminales)

Un tremendo golpe y el encendido de la alarma de un vehículo policial alarmó la mañana de este domingo 2 de junio de 2024 a los habitantes y vecinos del edificio, ubicado en la segunda avenida, en la zona comercial del balneario de Salinas.

Carro amortiguó golpe

El carro de DINASED se encontraba estacionado al pie del edificio y el joven cayó en la parte de arriba,  quedó inconsciente y entre quienes vieron el hecho pensaron que había fallecido. Dieron una rápida alerta.

Los gendarmes que allí residen, rápidamente llamaron a los paramédicos. Los socorristas fueron los que confirmaron que la víctima aún respiraba. “El carro le amortiguó el golpe. Sí hubiese caído en el asfalto de seguro no sobrevivía”, comentó uno de los testigos.

Los agentes tomaron versiones para aclarar el suceso.JL

Este domingo 2 de junio se conoció  que el ciudadano se encuentra asilado en una clínica y su estado de salud es grave. Cinco de los acompañantes del joven herido rindieron versiones ante los investigadores. Los uniformados continúan en las investigaciones para descartar si antes del hecho hubo algún altercado entre los farreros.

Agentes en el edificio

Los primeros tres pisos del inmueble están habitados por personal policial. Estos fueron entregados en comodato por parte del Municipio de Salinas para los policías que laboran en la ciudad. En el cuarto viven civiles y de este grupo, unos jóvenes habrían subido a la terraza, en horas de la madrugada, para continuar con una celebración.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!