Exclusivo
Provincias

El implicado ha estado metido en varios negocios dudosos.Cortesía

Quevedo: Detienen a José Romero Junco, alias El Puerco, tras operativo militar

El detenido, con antecedentes por delitos graves como secuestro y sicariato, fue capturado en un vehículo sin placas

En un operativo llevado a cabo por las fuerzas armadas, en el que se desplegó un fuerte contingente militar, fue detenido José Tomás Romero Junco, alias El Puerco, quien tenía orden de captura por varios delitos. La aprehensión ocurrió alrededor del mediodía de este jueves 21 de noviembre.

Lee también: Imbabura: hombre fue condenado a 34 años por matar a machetazos a menor de edad

Gracias a la información proporcionada por inteligencia militar y las denuncias ciudadanas, se logró detener el vehículo de Romero, una camioneta Ford F-150 de color azul, que circulaba sin placas por la avenida 7 de Octubre, una de las principales arterias de Quevedo. Durante el registro del vehículo, realizado en coordinación con la Policía Judicial, se hallaron varios objetos relacionados con actividades delictivas, incluyendo un arma de fuego calibre .38 y municiones.

El historial delictivo de "El Puerco"

Romero, oriundo del cantón El Empalme, en la provincia de Guayas, tiene antecedentes por diversos delitos, entre los que se incluyen tráfico ilícito de armas, daños a la propiedad y ocultación de bienes de origen dudoso. Además, es señalado como presunto responsable de delitos graves como secuestros, extorsiones, sicariatos y robos en las vías de El Empalme, Mocache y Jauneche, así como en varios ejes viales de la provincia de Los Ríos.

En el operativo se pudo evidenciar que él estaba en el vehículo.Daniel Vite

La Policía llegó al lugar tras la activación del ECU 911, implementando las acciones pertinentes. Las evidencias y el detenido fueron entregados a las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes.

En 2018, tras el asesinato de su esposa e hijos, Romero se presentó ante la prensa, manifestando no entender por qué su familia fue atacada, ya que se consideraba un hombre de bien y aseguraba que, en ese entonces, estaba "siguiendo los caminos de Jesucristo".

En la detención de este jueves, El Puerco mostró su devoción por la Santa Muerte, al portar anillos con este símbolo en ambas manos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!