Exclusivo
Provincias

El ejército está realizando operativos en la zona de Quevedo.Cortesía

Los Ríos: Ciudadanos casi duermen en la cárcel por incumplir toque de queda en Quevedo

La inconciencia de la ciudadanía ha hecho que el ejército actúe con medidas drásticas en la ciudad de Quevedo

Alrededor de unas 30 personas fueron aprehendidas por personal del ejército, quienes la noche de este viernes 6 de septiembre hicieron un barrido por diferentes lugares de la ciudad de Quevedo para hacer respetar el toque de queda que rige desde las 21:00 en toda la provincia de Los Ríos.

Ninguno de los infractores pudo justificar lo que hacían en las calles, ya que era evidente que hicieron caso omiso a esta disposición del Estado que busca medidas drásticas para contrarrestar la delincuencia en la localidad.

Lee también: Verónica Briones, pareja de alias Fito, ¿desistió de buscar su libertad?

El subcapitán del ejército, William Lema, indicó que luego de que varios días atrás estuvieron socializando con la ciudadanía sobre el toque de queda; ahora han salido a poner ‘mano dura’ a este decreto y fue así que la noche del viernes salieron a efectuar los operativos y encontraron a varios infractores de la ley incumpliendo la medida.

Lema explico que los retiraron del lugar y los trasladaron hasta los patios de la Policía para verificar sus antecedentes penales. “Dimos la apertura para que se acerquen familiares y puedan retirar a sus parientes. La idea es llegar a la conciencia de las personas y que eviten estar hasta altas horas de la noche ya que están vulnerables y facilitan a la delincuencia a realizar sus fechorías”, acoto,

Los ciudadanos que fueron detenidos por irrespetar el toque de queda.Cortesía

Detalló que la ley es clara, ya que los infractores podrían tener una pena de 1 a 3 años por este incumplimiento,

Salieron la misma noche

Luego de que fueron llevados hasta la UVC de Quevedo se notificó a los familiares para que se puedan retirar y se les indicó que no podían ser reincidentes en el tema, y por poco se quedan la noche en los calabozos de la Policía.

El jefe del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa indicó que por lo general estas personas que no cumplen con lo dispuesto por lo general tienen que pagar una multa o a su vez el juez determinara el grado de la aprehensión en toque de queda.

Explicó que esta operación se realizó específicamente en lugares donde hay aglomeraciones de personas como en el sector El Guayacán y Ruta del Rio donde al parecer nadie respeta el toque de queda.

“Pedimos a los ciudadanos su colaboración para que se respete lo indicado por la ley ya que estamos trabajando en estado de excepción para contrarrestar la delincuencia que es un fenómeno que mantiene en zozobra a todo el Ecuador”, aclaró Calderón.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!