Exclusivo
Provincias
Quinindé: El clamor de una madre que padece de cáncer
“Quiero vivir para conocer a mis nietos”, dice la enferma y pide ayuda para poder operarse
En el barrio San Ramón, parroquia La Unión, en Quinindé, provincia de Esmeraldas, la historia de Laura Viviana Ordóñez Cepeda conmueve. Esta mujer de 44 años enfrenta la batalla más dura de su vida contra un cáncer en el cuello uterino.
Hace aproximadamente un año, le fue diagnosticada la enfermedad y Laura ha pasado de sentir una molestia, dolores leves, a una constante tortura que últimamente la mantiene despierta, desesperada.
(Te invitamos a leer: Manabí: Alcalde de Portoviejo, pide militarización luego del crimen de funcionaria)
“Hay días en los que pasa noches enteras quejándose y retorciéndose de dolor”, dice Soraya Cepeda, su tía materna. Soraya, quien junto con su sobrino y su esposa, se turnan para cuidarla e inyectarle fuertes sedantes cada 24 horas, los cuales apenas logran calmar el dolor que la hace llorar.
En un esfuerzo desesperado por costear los medicamentos, la familia vende corviches, empanadas y guatita los fines de semana, pero la carga es pesada y los recursos escasos.
Comida y bingo
Abandonada por sus tres hijos, Laura clama por ayuda para financiar el viaje a Quito y la estadía para su operación en el hospital Eugenio Espejo, programada para este martes 21 de mayo de 2024. Los médicos adelantaron la fecha para la intervención debido al avanzado estado del cáncer y a los intensos dolores que ella sufre.
“Quiero seguir viviendo para algún día conocer y ver crecer a mis nietos”, expresa Laura con una fuerza que desafía su dolor. Ella no guarda rencor y anhela ver a sus hijos y conocer a sus descendientes.
La comunidad ha respondido a su grito de ayuda organizando un bingo benéfico para este domingo 19 de mayo, en La Unión. La esperanza de Laura y su familia recae en la generosidad de los esmeraldeños. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo comunicándose al teléfono 098 069 4589.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!