Exclusivo
Actualidad

El bombero Williams Trajano Mero perdió la vida en Santo Domingo de los Tsáchilas.Cortesía

Bombero falleció cuando acudía a una emergencia en Santo Domingo de los Tsáchilas

El caso se registró tras conocerse de un problema generado a causa de las lluvias en la provincia tsáchila. Le contamos

Una desgracia, derivada de las fuertes lluvias en Ecuador, se produjo en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. La mañana de este 8 de abril se confirmó, oficialmente, el deceso de un miembro del Cuerpo de Bomberos de la zona.

Se trata del bombero Williams Trajano Mero, quien perdió la vida durante la tarde de este 7 de abril, en la provincia tsáchila. Según información de la Alcaldía, el uniformado se dirigía a atender una emergencia provocada por los aguaceros.

(Lea también: Lluvias en Quito: Las dramáticas imágenes del deslave en Conocoto)

El hecho se reportó, a través del número de emergencia, cuando las fuertes precipitaciones causaron estragos en la vía a Las Mercedes. Según el reporte del ECU-911, un deslave se produjo en el kilómetro 12 y medio de esta ruta que conduce a San Miguel de los Bancos (provincia de Pichincha).

La alerte precisaba que el caso fue enviado a los bomberos de Santo Domingo de los Tsáchilas. Los uniformados, a bordo de un vehículo de emergencia, se dirigían hasta el punto, ya que se reportaban carros afectados y, posiblemente, gente herida por este evento.

El accidente del bombero en Santo Domingo de los Tsáchilas

La emergencia a la que iba el bombero se registró en la vía a Las Mercedes, en Santo Domingo de los Tsáchilas.Cortesía

Cuando los miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo iban a la emergencia, se produjo el accidente de tránsito. Si bien las indagaciones continúan, se supo que el automotor se impactó fuertemente en la ruta.

Como resultado de este siniestro de tránsito, el bombero 1, Williams Trajano Mero, resultó gravemente herido, al igual que un compañero suyo. La gente que presenció el suceso se bajó de sus carros y fue a socorrer a las víctimas.

De inmediato se solicitó ayuda de otras unidades de emergencia. Ambos uniformados fueron llevados a casas de salud, pero lamentablemente se confirmó el deceso del bombero Trajano Mero.

Las muestras de solidaridad para su familia, así como para la institución, se difundieron luego de conocerse de la noticia. Esta sería, de primera instancia, la primera muerte derivada por las lluvias, pese a no ser causada directamente por los aguaceros.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!