Exclusivo
Provincias

Los sospechosos fueron llevados a audiencia con tres armas de fuego como evidencias.EXTRA

Quevedo: La suma de dinero que pedían unos presuntos extorsionadores

La policía detuvo a seis sospechosos, entre ellos dos mujeres y rescataron a una víctima. En Babahoyo investigan a otros sujetos por delito similar

Seis personas, dos mujeres y cuatro hombres, son investigados por estar implicados en el presunto delito de extorsión. Los arrestaron en el cantón Quevedo, de la provincia de Los Ríos, donde liberaron a una ciudadana que mantenían retenida y le pedían las cantidad de 200.000 dólares para la liberarla.

Agentes de la unidad de Fuerza Investigativa Contra la Extorsión de la Policía Nacional (FICE) desplegaron una incursión denominada  Operación Libertad 62, y dieron con los presuntos extorsionadores, a quienes les decomisaron tres armas de fuego, ocho teléfonos, así como dos vehículos que habrían usado para cometer el delito.

(Te invitamos a leer: El Oro: Pareja fue identificada tras ser incinerada en un carro en Arenillas)

Según lo que difundió la entidad del orden, en su cuenta de X, con las labores ejecutadas, los uniformados rescataron a la víctima, a la  que mantenían sometida y amenazaban a sus familiares para que entreguen la cuantiosa suma de dinero. Los sospechosos fueron detenidos este 9 de abril de 2024  y ahora administradores de justicia deciden en el caso.

A los sospechosos les decomisaron tres dispositivos electrónicos y un vehículoCortesía
  • OPERATIVO EN BABAHOYO

Un día antes, agentes de la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE) ejecutaron otro operativo en Babahoyo, capital de la provincia de Los Ríos, en el cual detuvieron a otros tres sospechosos que habrían estado extorsionando a un funcionario público del cantón Baba.

A la víctima en mención le exigían la suma de 10 mil dólares americanos para no atentar contra su vida. Según lo que el afectado denunció ante la Policía, a inicios de la Semana Santa, sujetos desconocidos realizaron varios disparos contra su vivienda.

En los siguientes días le empezaron a enviar, por un servicio de mensajería, fotografías, videos con los cuales les exigían que entregase el dinero. El funcionario dio estos detalles a los investigadores, quienes hicieron un rastreo y el 8 de abril de 2024 ubicaron a dos hombres y una mujer que habrían estado atemorizando.

Son varios los casos de amenazas, secuestros reportados desde localidades riosenses. La madrugada de este miércoles 10 de abril se reportó el secuestro del conductor de un camión, cuando se desplazaba por el sector del cantón Montalvo, a la entrada de Caluma. Familiares del chofer pidieron a la policía ayuda para ubicarlo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!