Exclusivo
Actualidad

Los sospechosos serían quienes estaban custodiando al perjudicado, según datos policiales.Christian Vinueza / EXTRA

En Guayaquil, joven fue secuestrado frente a su familia: El duro relato de la víctima

El afectado temió lo peor, pero se pudo reencontrar con su familia gracias a un rescate policial efectuado este sábado 26 de abril

La experiencia más dramática que le ha tocado vivir a un joven, de 20 años, inició en el negocio de su padre, en el noroeste de Guayaquil. Desde allí, fue secuestrado por sujetos armados la noche del viernes 25 de abril de 2025, comenzando de esa forma las horas más tensas para él.

(Te invitamos a leer: Fiebre amarilla Ecuador: Una dosis de la vacuna protege para toda la vida)

El rapto ocurrió en la cooperativa Francisco Jácome, perteneciente al distrito Nueva Prosperina. El muchacho relató que en ese momento, él se encontraba en compañía de su esposa e hijo. Los pillos se lo llevaron directamente a él, sin importarles que su familia estaba observando todo.

“Fue en carro que me secuestraron. Ahí me llevaron, me amarraron y me tiraron en una casa”, recordó. Unos siete criminales cometieron el acto delictivo, comentó.

Los individuos que lo tuvieron retenido contra su voluntad lo amenazaron de muerte. Además, exigían el pago de 100.000 dólares a sus parientes para liberarlo. “Fueron muy bruscos, me estuvieron golpeando desde que llegué a esa casa. Me pegaban con puños, armas y otros objetos”, describió.

¿Cómo se logró el rescate?

El secuestro, afortunadamente, fue alertado al ECU-911 por ciudadanos que se encontraban en el sector. Este aviso permitió coordinar la intervención de agentes policiales, quienes de inmediato iniciaron acciones investigativas para determinar la ubicación del chico y sus captores.

Este sábado 16 de abril, los gendarmes lograron indagar en dónde se encontraba el perjudicado. Estaba en un domicilio utilizado para ese fin delictivo, en el mismo distrito, desde donde fue rescatado por los servidores policiales.

Los sospechosos serían quienes cuidaban a la víctima.Christian Vinueza / EXTRA

“Agradezco mucho a Dios, por haberme permitido otra nueva vida. Reencontrarme de nuevo con mi familia es algo muy emocionante, ya que no pensé volver a encontrarme con ellos”, expresó conmovido el joven.

Esto se conoce de los sospechosos

El coronel Jhanon Varela, jefe policial del distrito Nueva Prosperina, indicó que hubo dos sujetos aprehendidos. Ambos tienen antecedentes penales por robo, precisó el uniformado. Añadió que, posteriormente, se buscará definir si pertenecen a una organización delictiva.

“El ciudadano estaba amarrado de pies y manos, fue golpeado también”, refirió Varela.

Los agentes ejecutaron el operativo de rescate a partir de una alerta de actividades inusuales. Se establecerá también quiénes más están implicados.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!