Exclusivo
Provincias
Trampa en Quevedo: la pesadilla de un hombre que buscaba el amor y terminó secuestrado
En lugar de un encuentro romántico, a la víctima la sometieron en el monte y pedían rescate para liberarla
Lo engañaron. No solo jugaron con sus sentimientos, sino que ‘pagó piso’ y lo secuestraron. Le sucedió a un hombre de 56 años que andaba buscando amor y por una mujer viajó hasta Quevedo, en la provincia de Los Ríos, donde vivió momentos de pesadilla.
El jefe de la Subzona Los Ríos, William Calle, explicó que el afectado, de nombre Ricardo, se hizo amigo de una chica a través de una red social y habrían acordado encontrarse en la Ciudad del Río, como también se conoce a esta ciudad riosense. Él viajó desde Santa Elena el 15 de julio de 2024.
(Te invitamos a leer: Rector del ITB desmiente declaraciones sobre becas y toma drástica decisión contra el Municipio)
Según detalló el jefe policial, la mujer habría citado a Ricardo hasta un sector del anillo vial de Quevedo, donde lo sorprendieron. Junto a tres sujetos, la mujer bajó al hombre del carro en que andaba y lo condujo hasta una zona con maleza.
Los desconocidos lo amarraron de manos y pies y lo mantuvieron cautivo para empezar a pedir dinero por su rescate. Mientras la ‘pelada’ y dos hombres custodiaban a la víctima, el otro ‘sabido’ se embarcó en el carro, pero ‘cayó’ en un operativo.
DESCUBIERTOS POR UN OPERATIVO
El personal militar revisaba vehículos en la carretera y uno de los agentes se percató de que un conductor tenía una actitud rara. Procedieron a cerrarle el paso y a revisarlo. La sospecha surgió con los documentos del carro. Después, militares revisaron el celular del tipo y vieron otra pista: un mensaje que indicaba que tenían un secuestrado.
Los uniformados se pusieron alertas para ubicar a la víctima y en el rastreo dieron con otro sujeto, quien los dirigió a donde estaban los hombres y la mujer. En la noche lograron liberar a la víctima.
Ella, supuestamente, quiso pasarse de viva y mencionó que también la habían secuestrado. Sin embargo, los agentes descubrieron que los raptores eran sus parientes. “Logramos la aprehensión de los cuatro sujetos, entre ellos la mujer. Tienen antecedentes por estafa y droga”, dijo Calle. El ‘enamorado’ fue liberado y reconoció a quienes lo retuvieron.
(Además: Los últimos momentos y el misterio en torno al abogado desmembrado y sepultado en Puente Lucía)
UN MODO DE OPERAR
El jefe policial reiteró que lo ocurrido al hombre que viajó desde la Península hasta la ciudad quevedeña sería una modalidad que estaría empleando una banda criminal para secuestrar personas.
El jefe policial reveló que, en otro caso, cometido hace pocos días, un ciudadano negoció una camioneta por una red social. Pedían 17 mil dólares por el vehículo, pero aceptaron 15 mil dólares, lo cual al comprador le pareció una ganga.
Calle mencionó que el afectado había llegado a Quevedo desde la ciudad de Milagro junto a su hija, para finalizar la compra, pero cayeron en manos de secuestradores. Afortunadamente, en el momento en que se produjo el rapto, la chica pudo escapar y avisó a la Policía de lo ocurrido con su padre.
La víctima habría sido llevada hasta la parroquia La Esperanza de Quevedo y pedían alrededor de 15 mil dólares. El plagiado fue localizado, aunque no detuvieron a ningún sospechoso, pero en la policía informaron que están tras la pista de estos sujetos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!