Exclusivo
Provincias
Policía detiene a otro presunto sicario tras asesinato en malecón de Atacames
El detenido fue apresado la noche del viernes, 26 de julio de 2024, en el barrio San Antonio, parroquia Tonchigüe
La Policía Nacional logró la captura del segundo presunto autor del asesinato ocurrido en el malecón de la playa de Atacames, en menos de 48 horas. El detenido, quien manejaba la motocicleta utilizada en el crimen, fue apresado la noche del viernes 26 de julio de 2024 en el barrio San Antonio, parroquia Tonchigüe.
(Lee además: Brutal ataque al cuartel del Cuerpo de Bomberos de Durán deja dos muertos)
El operativo, que contó con la participación de más de 50 uniformados, patrulleros y motorizados, permitió rodear el sector gracias a la colaboración de la ciudadanía. Este esfuerzo conjunto facilitó la localización y detención del sospechoso, identificado como Favio B. V.
El coronel Juan Carlos Avilés, jefe de la Policía en el distrito Atacames-Muisne, informó que durante la revisión al detenido se hallaron una chompa negra y una gorra negra con estampado blanco, prendas que se presume fueron utilizadas en el crimen.
Antecedentes
Las investigaciones preliminares revelan que Favio B. V. cuenta con antecedentes por robo en 2017, lo que refuerza la hipótesis de la Policía de que el asesinato no fue un acto de violencia común, sino un ajuste de cuentas.
Según Avilés, aunque el crimen ha causado gran conmoción en la ciudadanía, las características del hecho indican una motivación relacionada con el ajuste de cuentas.
Los hechos
Alrededor de las 22:00 del jueves 25 de julio, la calma se desmoronó en el malecón de Atacames, específicamente frente al conocido "Rumba Bar". Dos hombres en una motocicleta negra, vestidos de negro, se acercaron sigilosamente y abrieron fuego sin piedad contra Mario David Loor Solórzano, de 32 años.
La lluvia de balas fue despiadada. Loor Solórzano, un ciudadano sin antecedentes penales, cayó al suelo mientras la sangre se mezclaba con el bullicio de la noche.
En medio del caos, Noemí Magdalena Betancourt Panezo, de 28 años, también cayó víctima de las balas. Betancourt, con antecedentes por extorsión, recibió un disparo en el abdomen y fue trasladada de urgencia al Hospital Juan Carlos Guasti. Allí, la doctora de turno confirmó la gravedad de su estado, y fue trasladada al Hospital de Esmeraldas bajo el código plata.
Según el informe policial, en la escena del crimen se recogieron tres indicios balísticos. En Atacames se registran 9 muertes violentas en lo que va del año, 10 casos menos que en el mismo lapso de 2023.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!