Exclusivo
Provincias
Paquisha: A dos hombres asesinados en finca los dejaron con una advertencia
A las víctimas de 41 y 26 años las encontraron en un predio de la comunidad de Chinapintza
Desde el jueves 25 de mayo de 2023 reportaron como desaparecidos a Ángel René Salinas Ordoñez, de 41 años, y a Julio César Dávila Yambanaza, de 26 años. La tarde del domingo 28 de mayo los encontraron muertos. A uno de ellos les habían desprendido la cabeza.
El horroroso hallazgo se hizo en la comunidad de Chinapintza, ubicada en el cantón Paquisha, provincia de Zamora Chinchipe, por un morador que al llegar a su finca, se encontró con una impactante escena.
El propietario del predio reportó el hecho a la Central del ECU 911 para solicitar ayuda. Agentes de las Dirección de Investigación de Delitos contra la Vida (Dinased) y de Criminalística acudieron y constataron el trágico final de las víctimas.
(Esto te puede interesar: Siete millones de dólares de un narco mexicano desató la matanza de agentes de Manta)
Uno de los cuerpos presentaba múltiples impactos de bala, mientras que el otro se encontraba decapitado, con su rostro cruelmente mutilado. Además, los agentes notaron que junto a los cadáveres habían dejaron un letrero de advertencia: "para los falsos y extorsionadores de doble cara".
El fiscal Romel Jumbo dispuso el levantamiento de los cadáveres que fueron trasladados al Centro Forense de Loja.
La mañana de este lunes 29 de mayo de 2023, familiares de las víctimas retiraron sus cuerpos, sin emitir ningún tipo de declaraciones, mientras la comunidad se mantiene preocupada tras el horrendo crimen.
En la policía se informó que la esposa de Ángel Salinas expuso ante los agentes que el hombre habría estado bebiendo el jueves y le prometió de que cambiaría su forma de vida, que "ya no sería igual".
Después, Salinas abandonó la casa y no regresó. La tarde del domingo la mujer recibió la nefasta noticia. Los agentes tratan de encontrar pistas de quiénes atacaron a los dos hombres.
¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí