Exclusivo
Provincias

La explosión fue tan fuerte que alarmó el centro de MachalaFabricio Cruz

El Oro: Fuerte explosión en el centro de Machala causó alarma

En el lugar funciona una lavandería, que quedó destruida

En Machala, provincia de El Oro, el estallido de una fuerte explosión generó pánico entre los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones de las calles Sucre, 23 de Abril y Napoleón Mera, centro de la ciudad.

Lee también: El Oro: Pescadores encuentran cadáver decapitado en el mar, en Machala

El hecho ocurrió alrededor de las 18:20 de este jueves 6 de junio. El incidente se originó en una lavandería ubicada en los bajos de un edificio, donde la explosión fue tan poderosa que lanzó una de las puertas hacia una vivienda al otro lado de la calle. Los vidrios de las ventanas quedaron esparcidos por las calles, y varias personas cercanas sufrieron cortes leves.

El pánico inicial llevó a la gente a pensar en un posible ataque explosivo, provocando una estampida para alejarse del lugar. Un testigo relató que su vecino terminó con una herida en la cabeza y que un coche cercano también resultó dañado.

La Policía Nacional acordonó la zona mientras el Cuerpo de Bomberos trabajaba en el lugar, recogiendo los escombros y el riesgo de nuevas caídas. Roberto Córdova llegó desesperado buscando a sus dos hijos que estaban en el segundo piso del edificio, quienes afortunadamente ya habían sido evacuados y estaban a salvo. Axel Mendieta, paramédico, informó que atendió a una mujer que fue golpeada por un pedazo de concreto en la espalda. Afortunadamente, todos los heridos presentaban lesiones leves y fueron trasladados al hospital.

Videos de seguridad, muestran la magnitud de la explosiónFabricio Cruz

Xavier Astudillo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Machala, explicó que en la lavandería se encontraron tres paredes destruidas y que en esta área había conductos de gas. Una posible fuga de gas pudo haber acumulado gas en un espacio confinado, lo que al deflagrarse causó la explosión. Astudillo también descartó la posibilidad de que la explosión fuera causada por un electrodoméstico quemado o un artefacto explosivo, ya que no se encontraron residuos de carbono o pólvora.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!