Exclusivo
Provincias

Cuatro casas quedaron destruidas por la fuerte explosiónFabricio Cruz

El Oro: Explosión destruyó viviendas en Puerto Bolívar

La detonación afectó a una cuadra del sector conocido como La Barraca

Una fuerte explosión sacudió el barrio Blanca García, más conocido como La Barraca, en Puerto Bolívar, Machala, provincia de El Oro, durante la madrugada de este miércoles, 26 de marzo. El estruendo, registrado alrededor de las 04:00, destruyó al menos cuatro viviendas y se sintió en toda la parroquia porteña.

Lee también: Cabo de la Armada del Ecuador aprehendido en Durán: ¿Por qué lo investigan?

El hecho ocurrió a 100 metros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), lo que generó preocupación entre los moradores. Los habitantes de la zona relataron que la onda expansiva sacudió ventanas y puertas en un amplio radio, despertando a numerosas familias.

También, una camioneta quedó volcada y completamente destruida.

Primeras investigaciones

La explosión no dejó víctimas mortales, pero sí dos personas heridas que fueron llevadas al hospital. Equipos especializados trabajan en la zona para determinar las causas de la explosión y dar con los responsables de este hecho.

El hecho ocurrió pocos metros del cuartel del GOE en Puerto BolívarFabricio Cruz

Extraoficialmente, se conoce que los sujetos llegaron al sector y colocaron cilindros de gas cargados de explosivos en su interior.

Terror en Machala

Los vecinos del sector expresaron su temor ante lo sucedido y pidieron mayor seguridad en la zona. “Fue un estruendo fuerte, pensamos que era un terremoto”, comentó un testigo.

Este es el cuarto atentado que se registra en Machala en lo que va de la semana. La noche del lunes, delincuentes intentaron explotar un puente en el norte de la capital orense.

Las autoridades locales han reforzado la presencia policial mientras avanzan las pericias para esclarecer lo ocurrido.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!