Exclusivo
Provincias

El niño fue llevado al hospital y ahí conformaron que ya no tenía signos vitales.Tatiana Ortiz

Niño de 2 años, víctima inocente de un ataque armado en Babahoyo

El padre del menor de edad resultó herido en una de sus extremidades

La sonrisa de un niño de 2 años, se borró para siempre la madrugada de este domingo 12 de enero de 2025. Él fue ingresado al hospital Martín Icaza de Babahoyo, provincia de Los Ríos, al resultar baleado en un ataque armado, cometido en el sector La Ventura.

(Te invitamos a leer: Daniel Noboa liderará bloque de seguridad desde El Oro tras asesinato de alcalde)

Según los investigadores, el niño estaba al cuidado de su progenitor, quien tiene la custodia compartida con la mamá. El sábado por la noche, el hombre fue a una reunión de amigos y llevó a su pequeño.

Estaban en el exterior de una casa, cuando unos sujetos llegaron en un auto, se bajaron y dispararon. El grupo se dispersó, pero padre e hijo terminaron heridos. Al hombre le cayó un ‘pepazo’ en una extremidad y al niño, dos proyectiles. Ambos fueron víctimas colaterales del atentado, según la policía.

Cuestionaron proceder del papá del niño

La mamá del infante y otros parientes no soportaron el dolor de lo ocurrido y cuestionaron el proceder del progenitor.

El hecho ha generado consternación entre los habitantes del sector donde habitaba el niño con su familia materna. Allí, son velados sus restos una vez que los retiraron de la morgue del cantón Ventanas. 

El proyectil que mató al pequeño atravesó el cuello y el segundo disparo impactó en la mano izquierda. La familia materna del niño ha preferido guardar su dolor y solo expresaron que la justicia divina se encargará de juzgar a los culpables.

Los uniformados de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) levantaron información sobre los posibles causantes del ataque y el proceso sigue en investigación.

Los restos del menor de edad fueron velados en la casa donde vivía con su madre.Tatiana Ortiz

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!