Exclusivo
Actualidad
Solidaridad en Quito: Canastas de alimentos para las familias más vulnerables
Este es un proyecto impulsado por uno de los mercados de la capital y las autoridades del Municipio. Las familias beneficiadas son de escasos recursos
Las familias más necesitadas y de escasos recursos de algunos colegios capitalinos son beneficiadas por una iniciativa de los comerciantes del Mercado Mayorista, en el sur de Quito, y la Secretaría de Educación del Municipio capitalino.
El proyecto solidario consiste en transformar alimentos aptos para el consumo y cercanos a su fecha de caducidad en sustento para familias de estudiantes.
Por un lado, esta propuesta ayuda a los más vulnerables y, por otro, promueve la lucha contra el desperdicio.
Hasta el momento, se han entregado 650 canastas de alimentos, beneficiando a 2.600 personas de las unidades educativas Julio Enrique Moreno y Juan Wisneth, localizadas en el sur de la ciudad.
¿Qué opinan los beneficiados?
Ana Pintag, madre soltera, es una de las beneficiarias de esta nueva propuesta. Ella trabaja y estudia para sostener a su pequeña hija y considera que esta ayuda es fundamental para los desafíos que enfrenta a diario. “Los productos que recibimos son de buena calidad, variados y envían bastante fruta para alimentar a mi familia”, comentó.
(Te puede interesar: Tormentas eléctricas en Quito: tragedia y consejos para protegerse)
La proyección para este año es la entrega de 4.800 canastas y lograr que el proyecto sea sostenible. También se busca que participen otras entidades a esta noble causa.
Zadkiel Cárdenas, secretario de Educación, explicó que esta iniciativa es uno de los puntos de la construcción de una red metropolitana de seguridad alimentaria para cumplir con una de las metas del Acuerdo Quito: erradicar el hambre.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!