Exclusivo
Provincias

El percance se produjo el domingo pasado.Joffre Lino

Murió otro soldado del accidente de tránsito en la vía Santa Elena – Guayaquil

Ascienden a tres las víctimas mortales del choque entre un bus de transporte público y un camión del Ejército

El soldado Jordy Martínez Zambrano se convirtió en la tercera víctima mortal del accidente ocurrido la noche del pasado domingo en la vía Santa Elena – Guayaquil, entre los ingresos a las poblaciones de Atahualpa y Chanduy.

Lee también: Lo que no se sabía del fatal accidente en la vía Santa Elena – Guayaquil

El uniformado permanecía en la unidad de terapia intensiva del hospital Liborio Panchana y, en la mañana de este miércoles 2 de abril, se confirmó su fallecimiento. Con profunda consternación, sus allegados retiraron su cuerpo del centro forense provincial.

El accidente se produjo cuando un camión perteneciente al Grupo de Artillería Atahualpa, con sede en la ciudad de Salinas, colisionó con el bus de transporte público, disco 11, de la compañía Liberpesa.

El vehículo militar transportaba a soldados que habían participado en un operativo de seguridad, mientras que el autobús viajaba desde la ciudad de Guayaquil hacia la península, lleno de pasajeros.

Momentos del rescate del chofer del bus siniestradoJoffre Lino

En el momento del impacto, murieron el soldado Angello Vargas Romero y el conductor del transporte público, Abel Arévalo. Además, el siniestro dejó 28 heridos, entre ellos 9 miembros del Ejército y 19 civiles.

Los heridos se recuperan

Aunque las autoridades no han precisado cuántos lesionados continúan hospitalizados, se conoció que varios civiles han recibido el alta médica, mientras que los militares se recuperan en un hospital de las Fuerzas Armadas.

“Fue algo horrible, sentimos un tremendo impacto y luego todo se volvió un caos. No sé ni cómo logré salir. Cuando logré poner mis ideas en orden, estaba fuera del bus con una lesión en la frente”, narró una de las pasajeras.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!