Exclusivo
Provincias

Se registraron varios asesinatos en el cantón manabita.Cortesía

Manta: Ataques armados dejaron tres fallecidos y una menor herida

La urbe porteña manabita fue escenario de una noche de violencia. Hubo hasta un vehículo quemado

En menos de 10 minutos Manta, la ciudad puerto manabita fue escenario de dos ataques violentos que dejaron un desenlace fatal. Tres hombres fueron asesinados y una menor de edad resultó herida.

Los hechos perpetrados al estilo sicariato iniciaron en el populoso barrio La Pradera, una zona considerada por las autoridades como territorio de incidencia de la organización delictiva Los Choneros.

Lee también: Prueba de ADN definirá si osamenta pertenece a embarazada desaparecida en Manabí

En la Calle P7, eso de las 21:00 del miércoles 9 de octubre, en el ingreso a una vivienda, sujetos armados que llegaron a bordo de una motocicleta y un auto dispararon en contra de Jonathan Eduardo Santana Párraga.

Las fuerzas del orden llegaron para atender la emergencia.Cortesía

El baleado murió en el sitio, mientras una menor de 2 años recibió un disparo en su pie derecho y tuvo que ser trasladada hasta ja casa de salud donde se recupera.

Les dieron en un carro

El segundo ataque armado de la noche se registró en el barrio Las Orquídeas, a unos 5 minutos de la primera escena de violencia criminal.

Está vez los sicarios arremetieron a disparos en contra de dos hombres que se encontraban al interior de un vehículo Grand Vitara.

Las víctimas del ataque armado fueron identificados como Gustavo Gabriel López Cevallos y Klever Leonel Mendoza Zamora.

Emerson Luna, jefe policial del Distrito Manta, indicó que en este último hecho los pistoleros emprendieron una persecución de sus víctimas quienes trataron de huir pero fueron alcanzados por los tiros.

Luna también mencionó que cerca del lugar un vehículo fue quemado, presumen que sería el mismo que utilizaron los criminales. Investigan si ambos ataques tendrían vinculación.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA