Exclusivo
Crónica roja
Manabí: Embarazada logró escapar en brutal crimen suscitado en Manta
La gestante y otras personas buscaron resguardarse ante el ataque, el cual se dio en un barrio que reporta tres muertes violentas en el mes de octubre
Una conversación familiar en el portal de una vivienda, ubicada en el barrio Santa Martha, del cantón Manta, provincia de Manabí, terminó en una tragedia y mucho dolor.
Un hombre se bajó de una camioneta y con un fusil disparó contra el grupo que se pegaba sus ‘bielas’, entre ellos una mujer embarazada, quien ante el atentado ‘se la sacó’ e ingresó a la casa más cercana; pero ella no fue la única que ‘voló’, otro joven ‘picó’ de la escena y una chica trató de esconderse debajo de un auto para esquivar las balas.
(Te invitamos a leer: Guayaquil: Joven fue asesinado en el suburbio, pero murió aceptando al Señor)
El pistolero se aseguró de que Carlos Segundo Cedeño Tejena (32 años) falleciera, porque en el piso lo remató. Se oyeron al menos 12 ‘pepazos’ y varios de estos hirieron a su ñaña Paola.
El ataque armado fue en segundos y quedó registrado en un video. Las tomas serán investigadas por las autoridades, pues tratarán de confirmar si existía alguna amenaza. En el vecindario se prefiere hablar poco y quienes lo hacen omiten nombres por las represalias.
La Policía Nacional y la Fiscalía evitaron pronunciarse sobre el ataque. El cadáver de Cedeño fue retirado la mañana de ayer del Centro Forense de Manta y fue trasladado para sus honras fúnebres hasta el barrio Santa Martha.
“Uno mastica chicle y no hace bomba. Es mejor ver y callar, porque hasta los sapos mueren. Por las puras no han llegado a ejecutar el ataque, pero es turro que los códigos de sicarios se han anulado y ahora matan en frente de niños y embarazadas”, dijo un morador.
¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!