Exclusivo
Provincias

La mujer fue asistida por agentes de tránsito en Machala.Fabricio Franklin Cruz

En Machala, una mujer parió dentro de un bus y recibió una ayuda inesperada

La mujer embarazada había salido de su casa y se dirigía al centro de la ciudad de Machala. ¿Qué ocurrió con el recién nacido?

Una joven de 21 años comenzó inesperadamente el trabajo de parto mientras viajaba en un bus urbano de la línea 20, cerca del colegio militar COMIL, en Machala, provincia de El Oro.

(Lee además: Masacre en Lago Agrio: Niño de 5 años salió ileso de brutal ataque con fusiles)

El hecho ocurrió la tarde de este lunes, 4 de noviembre, cuando agentes de Movilidad Machala realizaban un operativo fijo por el último día del feriado.

El momento en que la mujer es ayudada en el bus.Fabricio Franklin Cruz

De repente, los pasajeros alertaron que dentro del bus había una mujer en proceso de parto, mientras el conductor intentaba llegar al centro de salud Velasco Ibarra. Según testigos, la situación se complicó por los cortes de electricidad programados, que interrumpieron las comunicaciones. Ni los pasajeros ni el ECU911 lograron establecer contacto, lo que dificultó la llegada de ayuda.

Un agente ayudó en el parto, pero el bebé no sobrevivió

Axel Mendieta, agente de tránsito y paramédico, escuchó el llamado de auxilio por radio. A bordo de su motocicleta, alcanzó al bus en las calles Ferroviaria y Edgar Córdova Polo, y constató la situación: el bebé ya no presentaba signos vitales y la madre estaba en condición crítica. Sin titubeos, Mendieta empleó sus conocimientos médicos para estabilizar a la joven y coordinó una ruta de emergencia con sus compañeros para que una ambulancia privada pudiera acudir al lugar.

Con el apoyo de otros agentes de tránsito, quienes gestionaron el tráfico para abrir paso al vehículo de emergencia, la joven fue finalmente trasladada al hospital Teófilo Dávila. Los pasajeros aplaudieron la intervención heroica de Mendieta, a quien testigos calificaron como un “verdadero héroe”. Aunque el bebé ya no tenía signos vitales, el agente logró salvar la vida de la madre.

¿Quieres acceder al contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!