Exclusivo
Crónica roja

Con dos balas le quitaron la vida a un vendedor de mariscos.Pixabay

Machala: Mataron a un comerciante y su sobrina terminó herida

Estaban conversando en su casa y dos sicarios ingresaron al inmueble y le dieron dos tiros al sujeto; un balazo la hirió a ella en la pierna

El popular “El Abuelo”, como conocían a Manuel Antonio Ganchozo Valencia, en el mercado de Machala, fue asesinado de dos tiros en la cabeza, cuando sicarios ingresaron a su vivienda en el barrio Santa Rita, al norte de la capital orense.

Él era un comerciante de mariscos y se hizo conocido en la época de pandemia cuando lideró una marcha para que los vendedores no sean desalojados del centro de Machala.

(Te invitamos a leer: Quito: Tres hombres fueron ejecutados en Guápulo)

Este ataque armado se registró aproximadamente a las 23:00 de este sábado 5 de agosto. Según un informe policial, al momento del crimen, la víctima  conversaba con su sobrina Jenniffer G., en el corredor de la casa de ella, estaban sentados.

De pronto, llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y el que iba como acompañante disparó en contra de Ganchozo, quien se dedicaba a la pesca. Jenniffer G. también resultó herida al ser alcanzada por una bala en el muslo de la pierna derecha.

Su sobrina fue alcanzada por una bala en su pierna derecha.Cortesía

Una vez que se dieron a la fuga los asesinos, los moradores, que escucharon al menos ocho disparos, salieron de sus casas y encontraron al vendedor de mariscos en el suelo inconsciente y a la mujer que pedía ayuda, entonces a los dos los subieron en un carro para llevarlos al hospital Teófilo Dávila y en el trayecto fueron custodiados por elementos del Grupo de Operativos Motorizados (GOM).

En la casa de salud los médicos solo confirmaron la muerte de Ganchozo y brindaron los primeros auxilios a la fémina, que se encontraba fuera de peligro.

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) llegaron hasta el hospital para realizar las labores del levantamiento del cadáver e iniciar con las investigaciones. Los familiares manifestaron que desconocen los motivos del atentado. La víctima mortal no registraba antecedentes penales.

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!