Exclusivo
Provincias
Machala: Hombre fue abatido tras ser sorprendido robando dos televisores
Señalados de robo abrieron fuego en contra de la Policía durante el enfrentamiento. Ocurrió en Machala
“Murió en su ley”, era el murmullo de un grupo de ciudadanos de la ciudadela Florida 3, al sur de Machala, provincia de El Oro, luego de salir de sus casas y observar el cuerpo de un hombre que estaba rodeado por la policía y que junto a otro sujeto venían robando dos televisores en una vivienda cercana.
(Lee además: Guayaquil: Hombre fue asesinado en Las Acacias, ¿qué causa se sospecha?)
El hecho ocurrió en la madrugada de este martes 23 de abril, cuando la policía fue alertada de que en la ciudadela Florida 3, estaban escapando dos sujetos con dos televisores. Por lo tanto, los agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) se dirigieron al lugar para investigar un presunto robo a personas.
Según el reporte policial, al acercarse a la zona, los oficiales avistaron una motocicleta ocupada por dos individuos que cargaban dos televisores. Una vez detectada la situación, se inició una persecución que llevó a los sospechosos hasta los callejones sin nombre del sector La Florida 3, cerca de la Avenida Juan Palomino.
Fue en este momento cuando uno de los sospechosos, en un aparente intento de resistirse al arresto, extrajo un objeto similar a un arma de fuego. En respuesta, uno de los agentes de policía hizo uso de su arma de fuego, logrando neutralizar a uno de los ocupantes de la motocicleta en el acto.
Sin embargo, el segundo sospechoso logró escapar del lugar, pero fue interceptado más tarde por el móvil policial Nuevo Pilo.
El presunto ladrón quedó herido
Durante el procedimiento, se realizó la detención del sospechoso herido, quien fue encontrado en posesión de un arma de fuego en la cintura, así como de dos televisores, una laptop de color blanco y tres teléfonos celulares en su bolsillo derecho.
Posteriormente, el individuo herido, identificado como Erick Adrián Macías Piedra, fue trasladado de urgencia al hospital Teófilo Dávila, donde falleció a causa de la herida provocada por el impacto del proyectil de arma de fuego.
El procedimiento y los hallazgos fueron debidamente comunicados a la fiscal de turno, Guido Coronel, quien ordenó continuar con las investigaciones pertinentes.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!