Exclusivo
Provincias
Macabros hallazgos en El Guabo: ¿Quiénes son los hombres mutilados?
Tres cuerpos cercenados fueron abandonados en una vía de El Guabo y otra víctima víctima estaba en una casa de una hacienda
Agricultores de la parroquia Tendales, en el cantón El Guabo, provincia de El Oro, se llevaron una horrenda sorpresa al encontrar tres cuerpos desmembrados. El hallazgo ocurrió la mañana de este viernes 6 de septiembre de 2024, en la vía que conecta también al cantón azuayo Camilo Ponce Enríquez.
(Te invitamos a leer: ¿Se controlaron los incendios forestales en Quito?
Tras recibir la alerta de los transeúntes, personal del ECU 911 coordinó el envío de agentes de la Policía Nacional al lugar, quienes al llegar confirmaron que dentro de bultos de cuatro sacos de yute, había los restos de tres personas que habían sido cortadas en varias partes.
De inmediato, las autoridades procedieron a acordonar la zona para proteger la escena y evitar el ingreso de curiosos. Se presume que los cadáveres fueron transportados en un vehículo y abandonados en horas de la madrugada.
Agentes de la Unidad de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) están a cargo de la investigación para identificar a las víctimas y esclarecer las circunstancias en que ocurrió este atroz crimen.
OTRA VÍCTIMA EN UNA CASA
Por las primeras indagaciones de la policía, el múltiple crimen se habría cometido en una casa de caña, ubicada en una hacienda del cantón El Guabo, donde encontraron rastros de la masacre cometida. En la vivienda hallaron otro cuerpo, entero. Este hallazgo fue alrededor de las 09:30 de este viernes.
En la escena rodeada de plantaciones bananeras también hallaron decenas de indicios balísticos y probablemente de allí sacaron los restos que hallaron en la vía a la parroquia Tendales.
Según los comuneros, no es la primera vez que se dejan partes humanas en esa vía, el mes pasado en el mismo lugar hallaron una cabeza que tras las pericias comprobaron que era de uno de los decapitados en una masacre en Ponce Enríquez.
Las autoridades no descartan que este macabro hecho esté relacionado con disputas entre bandas delictivas que operan entre la provincia de El Oro y en la zona azuaya.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!