Exclusivo
Provincias

Investigan eventos de violencia que dejaron cinco fallecidos en Los Ríos
Los ataques armados se cometieron en Buena Fe y Quevedo. Conmoción en la comunidad local
En la iglesia central del cantón Buena Fe, con una misa de cuerpo presente despidieron a los tres fallecidos por el ataque armado en un club nocturno del recinto San Pedro de la Y, una zona rural perteneciente al distrito Buena Fe-Valencia, en la provincia de Los Ríos.
Las víctimas del ataque, cometido a eso de las 23:30 del sábado 12 de abril de 2025, son Iván Francisco Conforme Acosta (30 años), Víctor Daniel Herrera Chesme (30), quienes serían primos, y Cindy Jennifer Álvarez Lamilla (28). Otro hombre, identificado como Efraín B., de 30 años, quedó herido en el abdomen.
Fuentes de la Policía indicaron que Iván Conforme tenía antecedentes delictivos por robo y tráfico de drogas, por lo que ahora están verificando si el ataque fue dirigido a él, debido a que recibió dos disparos en la cabeza.
Allegados a las víctimas indicaron que Conforme y Herrera eran primos por lo que los dos fueron velados en el recinto Federico Intriago del cantón Buena Fe, esta zona es cercana al sitio donde fueron asesinados.
Mientras que a la fémina la velaron por el sector de San Camilo Chiquito, una zona que ha sido blanco de ataques en las últimas semanas. A las 15:00 de este lunes 14 de abril, a los tres cuerpos se les dio su última despedida.
Ataque en toque de queda y Ley Seca
El violento hecho, que tiene conmocionados a los habitantes de la zona, ocurrió a eso de las 23:30, cuando se debía registrar el toque de queda debido a que Los Ríos entró en estado de excepción.
Testigos indicaron que al centro de tolerancia ingresó un sujeto de contextura delgada con pasamontañas, quien entró a toda carrera y se dirigió directamente a sus víctimas, donde empezó a disparar a todos.
Dos muertos tras jornada electoral
Una noche de terror fue la que vivieron los habitantes del sector conocido como la Bombonera cuando a eso de las 20:30 se formó una balacera que puso a correr a todos en la zona.
Fueron varias detonaciones que acabaron con la vida de dos personas que estaban en una de las esquinas de la zona ubicada al sur de Quevedo y que es considerada un lugar conflictivo por la venta y consumo de drogas.
Las víctimas fueron identificadas como Galo Rafael Cedeño Andrade, de 45 años y Daniel Andrés Peñarrieta Cedeño, de 75 años, este último según los testigos sería una víctima colateral de la balacera.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!