Exclusivo
Provincias

En el barrio Ursa, en Manta, fue asesinado Franklin José Barberán Reyes.Alejandro Giler

La intrépida forma en que un hombre logró sobrevivir a un ataque armado en Manta

Por estos actos violentos en Manta, sí falleció otro hombre. Se cree que los ataques estarían relacionados

La tarde del lunes 23 de diciembre, un violento ataque armado conmocionó al barrio Ursa, en la parroquia Tarqui de Manta, provincia de Manabí. El hecho, perpetrado al estilo sicariato, dejó como saldo la muerte de Franklin José Barberán Reyes, de 33 años, quien recibió varios impactos de bala.

(Lee además: Manta: desaparición de 22 pescadores sacude al puerto manabita)

El cuerpo de Barberán quedó tendido en la vereda, a pocos metros de su vivienda. Según testigos, los familiares del fallecido salieron tras escuchar los disparos, pero no pudieron hacer nada para salvarlo. Su deceso fue confirmado en el lugar.

Violencia en Manta se llevó la vida de un hombre.Alejandro Giler

El jefe policial de Manta, William Salazar, informó que en la escena del crimen se levantaron 11 indicios balísticos correspondientes a un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Esquivó la muerte

En el mismo contexto, un segundo incidente se registró a unas tres cuadras de la escena principal. Un hombre de 35 años, quien conducía un vehículo Toyota Fortuner, fue perseguido por sujetos armados a bordo de una motocicleta. Durante la huida, el vehículo terminó chocando contra un poste en la intersección de la Calle 106 y Avenida 111.

El conductor recibió un disparo en la espalda pero logró escapar. En su intento por ponerse a salvo, ingresó a una vivienda y trepó por un techo, donde finalmente fue auxiliado por agentes policiales y organismos de socorro.

Salazar indicó que en este segundo punto se recolectaron tres indicios balísticos y que, aunque se trata de escenas diferentes, se presume que ambos hechos están relacionados. “Estamos indagando para establecer el móvil de este caso”, afirmó el oficial.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los motivos detrás de este ataque y dar con los responsables.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!