Exclusivo
Provincias

La incertidumbre reinaba entre padres de familia de establecimiento educativo de Machala.EXTRA

Machala: Alerta en plantel educativo por panfleto con amenaza contra estudiantes

La ola de tensión surgió cuando una mamá llevó a su hijo a un establecimiento y encontró  el papel escrito con una válvula de gas

Un panfleto con una amenaza contra estudiantes de una escuela de Machala, provincia de El Oro, la cual tenía pegada una válvula de gas, simulando una bala, desató caos entre los padres de familia y moradores, en el centro de la ciudad.

El hecho comenzó cuando una madre fue a dejar a su hijo en la institución, la mañana de este lunes 23 de julio de 2024, y encontró un escrito con un objeto adherido, que inicialmente fue confundido con una bala. El mensaje, escrito a mano, mencionaba explícitamente a la escuela y contenía una amenaza de muerte hacia estudiantes.

(Te invitamos a leer:  Trabajos en Guayaquil sin experiencia: ¿dónde y cómo encontrar empleo?)

La situación generó conmoción y miedo entre numerosos padres, muchos de los cuales acudieron rápidamente a retirar a sus hijos del recinto educativo, preocupados por la seguridad de ellos.

En respuesta a la emergencia, autoridades del Distrito de Educación y la Policía Nacional llegaron  al lugar para evaluar la amenaza y precautelar la identidad de estudiantes y personal educativo. Tras una inspección detallada, se determinó que el objeto adherido al panfleto no era un proyectil, sino una boquilla de manguera pegada al papel.

UNA AMENAZA FALSA

Las primeras investigaciones sugieren que la amenaza podría haber sido escrita por un niño, debido al tipo de letra encontrada en el panfleto. A pesar de que se confirmó que la amenaza era falsa, la situación fue lo suficientemente grave para que las autoridades decidieran suspender las clases de manera preventiva.

Los estudiantes fueron entregados a sus representantes en un ambiente de inquietud y preocupación. Este no es el primer caso que se da en Machala, el último fin de semana también se reportaron amenazas hacia estudiantes de un colegio. Ante la alerta de ataque, los padres llegaron masivamente y en esa tensión una madre se desmayó.

El escrito amenazante fue localizado por una madre cuando llevó a su niño a clases.EXTRA

La incertidumbre por los sucesos con algunos estudiantes de unos planteles de Machala ha motivo que varios grupos de representantes pidan la virtualidad en la enseñanza, mientras que el Distrito de Educación indicó que las instituciones son los sitios más seguros.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!