Exclusivo
Provincias

Hallaron cabeza y otras piezas de joven desaparecido en Esmeraldas.Luis Cheme

Horror en Atacames: Encuentran cuerpo desmembrado de desaparecido

El escalofriante hallazgo generó conmoción en el sector Virgen del Carmen

Lo que se descubrió la mañana de este miércoles 13 de noviembre de 2024 en el asentamiento Virgen del Carmen, en la vía a Atacames, en Esmeraldas, fue como una pesadilla hecha realidad. Eran pedazos del cuerpo de Francisco Joel Quiñónez Mendoza, de 23 años, quien había desaparecido la noche del lunes 11 de noviembre.

(Te invitamos a leer:  Noboa y la Cumbre Iberoamericana: ¿falta de presidentes afecta la imagen del país?)

A unos se les heló la sangre al ver una cabeza humana, con partes de extremidades inferiores, con claras señales de tortura, en la bajada del poblado. Este hallazgo escalofriante ha desatado una ola de miedo y angustia entre los vecinos.

Personal de Criminalística y de Medicina Legal se movilizó rápidamente al lugar para  el levantamiento de los restos. “Es un caso desgarrador. La violencia que se ha ejercido sobre esta persona es inaceptable”, declaró un oficial presente en la escena.

La víctima, Francisco Joel Quiñónez Mendoza, era conocido en su comunidad como un joven trabajador y amable, con sueños y aspiraciones. “No puedo creer que esto le haya pasado a Francisco. Era un buen chico, siempre ayudaba a los demás”, comentó entre lágrimas un amigo, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

Joven estaba desaparecido

Su desaparición había alarmado a sus familiares y amigos. El lunes 11 de noviembre habían iniciado una búsqueda desesperada. Las autoridades han iniciado una investigación, pero hasta el momento no se han revelado pistas sobre los posibles responsables de este crimen. 

No queremos que esto quede impune. Necesitamos respuestas”, expresó la madre de la víctima y la comunidad se ha unido a ese clamor de justicia y se pregunta qué llevó a alguien a cometer un acto tan inhumano.

Este es el segundo caso de piezas humanas halladas en Atacames. El pasado 1 de septiembre, un reciclador que recogía botellas se llevó un susto al observar partes de un cuerpo humano dentro de una maleta, entre la vía alterna troncal del Pacífico y el baipás al antiguo ingreso a la parroquia La Unión.

En septiembre pasado también encontraron partes de una persona, en una maleta.LUIS CHEME

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!