Exclusivo
Provincias
Hombre tatuado y sin cabeza permanece sin identificar en Ambato
Policía revisa la nómina de personas desaparecidas en la zona central para ver si se trata de uno de ellos
Con la nómina de personas desaparecidas en la zona centro de la Sierra, que comprende las provincias de Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo, la policía busca establecer la identidad del hombre sin cabeza cuyos restos fueron encontrados en una quebrada del barrio San Jorge de la Atarazana, en el sur de Ambato.
El coronel Fabricio Silva, jefe de la Subzona de Policía de Tungurahua, precisó que están revisando la información de los hombres que hayan sido reportados como desaparecidos, para determinar si el cuerpo degollado es de uno de ellos.
(Te invitamos a leer: Toque de queda en Manta: Doble asesinato antes de que empiecen los apagones)
Hasta este jueves 19 de septiembre de 2024 se desconocía la identidad del hombre, de unos 30 años, que habría sido lanzado a la quebrada entre Picaihua y Pishilata, donde el cuerpo también habría sido víctima de animales carroñeros.
Silva informó que el cadáver está en el Centro Forense, donde las autoridades esperan que sea identificado por los tatuajes en sus brazos. El occiso tenía grabada en su piel una pluma de ave con unas letras, una especie de nombre, así como una posible representación de una nave extraterrestre.
La autoridad mencionó que el cuerpo habría estado más de 24 horas en el lugar. El macabro hecho fue reportado la tarde del martes al ECU-911.
TEMOR EN LA ZONA
Tras el espeluznante hallazgo del cuerpo decapitado, el temor se evidenció entre los vecinos del barrio San Jorge de la Atarazana. Según los testigos, el hombre no sería del sector, lo que aviva aún más el temor entre los residentes sobre los rumores de que bandas criminales estarían operando en la zona.
Muchos habitantes dicen vivir con el ‘corazón en la boca’, temiendo que las quebradas desoladas se transformen en cementerios clandestinos. Esperan que los apagones nocturnos no los afecten más. En los últimos meses en este sector han ocurrido robos y asaltos, pero no habían conocido de un crimen tan brutal.
“Es la primera vez que vemos algo así... ¡Decapitado y arrojado a una quebrada! Esto ya es el colmo”, expresó la habitante Cristina Pérez.
Las autoridades no descartan que este asesinato esté relacionado con las disputas entre bandas criminales. Mientras tanto, en el barrio se mantienen en vilo, rogando que la sombra de la muerte no vuelva a oscurecer sus calles.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!