Exclusivo
Provincias

Encontraron el cuerpo de la joven Mishel Sánchez.Patricia Oleas

Chimborazo: Hallaron el cuerpo de la deportista extraviada Mishel Sánchez en Penipe

Familia y conocidos no dejaron de buscarla

Después de veintidós días de intensa búsqueda, los familiares de Mishel Sánchez Haro supieron de su hallazgo en los páramos del cantón Penipe. La tarde de este domingo 25 de agosto, en la zona de Tambo Capil, cerca de una de las cascadas conocida como Ojo del Fantasma, se encontró el cuerpo de la deportista que había sido declarada extraviada el pasado 3 de agosto. 

Lee también: Alias Quevedo fue abatido en operativo militar: ¿Quién era y a qué banda pertenecía?

Tres comuneros, Néstor y Daniel Ortiz, junto con Hernán Merino, amigos de la familia de Mishel, no desmayaron en la búsqueda y la mañana de este domingo, subieron con la convicción de buscar dónde muchos no habían podido acceder por ser de difícil acceso.

Amigos, familiares y autoridades se congregaron en la zona para iniciar las tareas de extracción del cadáver, un proceso que tomaría más de cuatro horas. Para llegar al sitio, es necesario cruzar una tarabita o atreverse a cruzar el río Puela, que, aunque actualmente tiene un caudal relativamente bajo, en abril arrasó con puentes, carreteras, viviendas y sembríos debido a las lluvias. 

Varios familiares y amigos emprendieron la búsqueda de la joven.Patricia Oleas

Según comenta Anita, una comunera que participó en las semanas de búsqueda, se cree que Mishel pudo haber subido por Puela y luego intentado descender por la zona de las aguas termales. Sin embargo, aún no está claro lo sucedido con la adolescente, solo la autopsia despejará las dudas que rondan su prematura partida, lo cierto es que se la encontró sentada junto a un árbol. 

El padre de Mishel llegó al lugar y no pudo contener las lágrimas mientras sus amigos y vecinos lo consolaban. Finalmente, exclamaron: “¡La encontramos!” y se fundieron en un abrazo solidario.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete as EXTRA!