Exclusivo
Provincias

Cinco personas asesinadas, los cuerpos estaban desmembradosCortesía

Hallan cuerpos desmembrados en una mina de Camilo Ponce Enríquez

En la operación se rescató a 46 personas secuestrados por la banda Los Lobos

En una operación denominada "Uppercut", el Bloque de Seguridad, conformado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en coordinación con inteligencia militar, logró un duro golpe contra el grupo delictivo organizado (GDO) Los Lobos Box. La intervención se llevó a cabo en el sector de Santa Martha, cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay, resultando en el rescate de 46 personas que habían sido secuestradas por este grupo criminal.

Lee también: Ataque armado a bus: pasajeros vivieron minutos de angustia en Guayas

Durante el hallazgo se encontraron cinco personas asesinadas, cuatro de ellos desmembrados.

Descubrimiento y enfrentamiento

Durante la operación, los uniformados descubrieron un campamento clandestino improvisado con plásticos negros y palos de madera, donde un gran número de personas permanecían arrodilladas y con las manos en el cuello, vigiladas bajo la amenaza de fusiles. Al notar la presencia militar, aproximadamente 23 individuos armados de Los Lobos Box abrieron fuego, iniciando un enfrentamiento. Afortunadamente, no hubo heridos entre las fuerzas del orden ni entre los rehenes.

Tras someter y neutralizar a los criminales, las fuerzas de seguridad capturaron a dos miembros del grupo, identificados como Vilmer Ferney G. y Jhon G., ambos de nacionalidad colombiana. Además, en el lugar se encontraron a cinco personas asesinadas, cuatro de las cuales habían sido desmembradas. Estos cuerpos fueron hallados durante la búsqueda y la escena está siendo procesada por la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

46 personas que fueron secuestradas los rescataron en una mina.Cortesía

Evidencias

La operación resultó en la incautación de un considerable arsenal, que incluía: 32 teléfonos celulares, 4 fusiles de calibre 5.56mm, incluyendo modelos M-16, una carabina DORUK, Gladieto, una pistola Glock, una pistola Smith & Wesson.

Diversas alimentadoras y municiones, incluyendo 460 balas de 9mm y más de 500 de calibres 5.56mm y 7.62mm, dos radios y motocicleta reportada como robada.

Las evidencias y los detenidos fueron entregados a la Policía Nacional para los procedimientos legales correspondientes.

Cabe recordar que en Ponce Enríquez se vienen reportando masacres, la policía ha indicado que se trata de una disputa entre células de la banda Los Lobos que buscan apoderarse de las minas para su economía ilegal.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!