Exclusivo
Provincias
Femicidio en Ambato: Arquitecta embarazada estaba acuchillada y sentada en una silla
Ordenaron prisión para enamorado de víctima. Familiares de la mujer pidieron justicia mientras se desarrollaba la audiencia
En audiencia que se extendió por siete horas en la Unidad de Flagrancia dentro de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Ambato, en Tungurahua, se inició instrucción fiscal por 30 días y dictó prisión preventiva en contra de Alexander Heredia, principal sospechoso del asesinato de Allison Paredes, una arquitecta que estaba embarazada.
El implicado fue detenido la tarde del miércoles 3 de enero de 2024 y la audiencia de formulación de cargos se instaló a las 15:00 del jueves 4 de enero.
(Te invitamos a leer: Daniel Salcedo y su hermano fueron sentenciados a 13 años de prisión)
Heredia sería el enamorado y, al parecer, el padre del hijo que Allison esperaba. El hecho sangriento ocurrió la tarde del miércoles 3 de enero del 2024. Esa tarde, el ECU911 recibió una llamada de alerta sobre lo sucedido. El mismo sospechoso la hizo, y cuando los agentes llegaron, él se entregó.
El asesinato ocurrió dentro de un departamento de un edificio de seis pisos, en una zona comercial en el centro de Ambato, cerca del puente Luis A. Martínez. La víctima estaba sentada en una silla, con ocho puñaladas en su cuerpo, una de esas en el cuello.
(No te pierdas: Colón Pico: La razón por la que investigadores le seguían los pasos al presunto líder de Los Lobos)
Manuel, progenitor de la joven, tratando de ser fuerte, alzó su voz para pedir justicia. Dijo que su otro hijo, lo llamó a eso de las 18:00 del miércoles 3 de enero e informó sobre lo ocurrido con la joven.
“Mi hija estaba trabajando y, al parecer, en horas del almuerzo ha ido donde esta persona que ha sido el enamorado y ahí me la ha matado. No entiendo por qué le hizo tanto daño. No entiendo por qué nos la arrebató. ¡Pido la máxima pena!”, reclamó el padre de familia.
Mientras se desarrollaba la audiencia, afuera de la Unidad de Vigilancia se instalaron decenas de personas, entre integrantes de colectivos por los derechos de la mujer, amigos y familiares como observadores del proceso judicial.
Carlos Uvida, abogado de la familia de la víctima, dijo que fue una audiencia extensa, pero lograron que empezara la instrucción fiscal y la prisión preventiva. “Durante los 30 días vamos a estar pendientes para recabar toda la información y pruebas necesarias para que se dicte la máxima pena”, sostuvo el abogado.
- VÍCTIMA
Allison Paredes Andino, de 23 años de edad, era la última de tres hermanos. Hace seis meses se había graduado de arquitecta. La joven estaba embarazada de dos meses. Sus restos fueron sepultados la tarde de este viernes 5 de enero de 2024.
¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!
¡CADA VEZ SON MÁS!🚨😰 La fiscal general del Estado, Diana Salazar, llegó con toda la ‘artillería’ a la audiencia de vinculación del caso Metástasis, instalada la mañana del miércoles 3 de enero, en la que reveló los 8 nuevos nombres implicados. https://t.co/9fFoi5ShbW pic.twitter.com/NZ4EgYgxOh
— Diario Extra (@DiarioExtraEc) January 4, 2024