Exclusivo
Provincias
Esmeraldas vive una mañana 'caliente' con incidentes en la cárcel y quema de buses
Desde el exterior del centro carcelario se observa una columna de humo que sale desde los patios del penal, producto de una supuesta quema de colchones.
Desmanes y un supuesto amotinamiento se registra la mañana de este martes 25 de julio de 2023 en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Esmeraldas. Los incidentes habrían empezado a las 09:30 aproximadamente, según los reportes policiales.
Personal policial y de las Fuerzas Armadas llegó al sitio y rodeó el perímetro carcelario para impedir cualquier intento de fuga. De la misma forma, los uniformados cerraron al tránsito vehicular la única vía del acceso al sitio.
Desde el exterior del centro carcelario se observa una columna de humo que sale desde los patios del penal, producto de una supuesta quema de colchones.
Extraoficialmente se conoce que habría guías penitenciarios tomados como rehenes por los internos, pero eso no ha sido confirmado por las autoridades.
Familiares de los internos se encuentran en los exteriores de la cárcel esperando información sobre lo ocurrido al interior. Una de ellas es Gladis Mendoza, quien se enteró de lo ocurrido a través de las redes sociales y fue a ver cómo estaba su hijo.
“No sabemos nada, la policía se encuentra afuera, estamos en incertidumbre sin saber si nuestros familiares están vivos o muertos”, reclamó la mujer.
Mientras la Policía trata de controlar los desmanes dentro de la cárcel, en el sector conocido como El Coral, antisociales incineraron un bus de la cooperativa de buses urbanos Las Palmas.
Según información preliminar, los antisociales sometieron al chofer para que abandone el automotor y después de eso lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego.
El Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas llegó al sitio para apagar las llamas y evitar que el incidente pase a mayores.
Pasadas las 12: 00 se reportó otro vehículo incinerado, esta vez atrás del subcentro de salud N1, en el sector Aire Libre. Minutos después se confirmó que otro bus fue quemado en el sector Parada 10. Vecinos apagaron el fuego con mangueras debido a que el Cuerpo de Bomberos se encuentra en otras emergencias.
Hasta el momento son tres los carros incinerados esta mañana en la urbe esmeraldeña.
¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!