Exclusivo
Provincias

Lo incautado fue presentado por las FF. AA.Cortesía

Esmeraldas: Fuerzas Armadas incautan lancha cargada con 470 kilos de marihuana

La lancha, equipada con un motor fuera de borda, fue encontrada transportando 17 bultos con un peso total de 470 kilos

En una operación de alto riesgo, las Fuerzas Armadas del Ecuador lograron incautar una lancha cargada con 470 kilos de marihuana en el sector Las Piedras, en la parroquia Tachina, en el norte de Esmeraldas. La operación, basada en información de inteligencia, tenía como objetivo interceptar una lancha sospechosa conocida como "El Animal".

(Lee además: Esmeraldas vibró con el festival musical Petronio Álvarez)

Tras una cuidadosa observación y escucha cerca del manglar, las fuerzas militares identificaron la embarcación. Inmediatamente, encendieron los motores para interceptarla. Sin embargo, la lancha no se detuvo, a pesar de las advertencias.

Posteriormente, se observó que la embarcación había perdido el rumbo y giraba en círculos. Sorprendentemente, los tripulantes ya no estaban a bordo. Las fuerzas militares procedieron a abordar la lancha para controlar el motor.

Había 470 kilos de marihuana.Cortesía

Una vez bajo control, la embarcación fue devuelta al puerto base, donde fue entregada al Sub Comando de Guardacostas Norte (SUBNOR) para el procesamiento de lo incautado.

Evidencias encontradas

La lancha, equipada con un motor fuera de borda, fue encontrada transportando 17 bultos con un peso total de 470 kilos. Después de rigurosas pruebas, se confirmó que la carga consistía en marihuana.

"A bordo de la embarcación aprehendida se encontraron 511 bloques de SSF. Las evidencias ya fueron entregadas a la autoridad competente", informó Fuerzas Armadas a través de sus redes sociales.

El caso ha sido entregado a las autoridades competentes para su investigación y procesamiento legal. Las Fuerzas Armadas continuarán desplegando sus esfuerzos para mantener la seguridad y la integridad territorial de Ecuador.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!