Exclusivo
Provincias
Esmeraldas: Dos estudiantes no llegaron a sus clases en el colegio
Motorizados serían los responsables del ataque armado
Juan David Paz Bone y Caleb Abraham Chiquito Chichande, ambos de 19 años, no alcanzaron a llegar al Colegio Nocturno Esmeraldas, donde cursaban el último año de bachillerato, porque dos sicarios en motocicleta les dispararon y asesinaron.
Familiares indicaron que Juan David y Caleb trabajaban en el día realizando fletes en motos y por la noche estudiaban.
Una de las hipótesis que manejan las unidades investigativas es que el asesinato sería por una retaliación de bandas delictivas.
(Te invitamos a leer: Cuenca: Asalto armado a agencia bancaria dejó una víctima colateral)
Estudiantes y maestros del Colegio Nocturno Esmeraldas calificaron a los jóvenes como aplicados en los estudios y muy trabajadores, que no se metían con nadie y solo se dedicaban a su trabajo.
Una maestra de las víctimas que pidió el anonimato contó que el plan de Juan David era graduarse, entrar a la universidad y estudiar leyes. Mientras que Caleb aspiraba a seguir Educación Física.
Sus metas fueron truncadas a las 19:20 del lunes 7 de agosto de 2023, en las calles Sucre y Parada 12, en el sector La Cucha, a pocas cuadras de la unidad educativa, donde los balearon.
El informe policial da cuenta de que los jóvenes recibieron varios disparos en sus cabezas y cayeron en la calzada.
Según datos oficiales, en lo que va del año han sido asesinados al menos 12 motorizados que se dedicaban a realizar fletes en distintos puntos de Esmeraldas. (LCh)
¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí