Exclusivo
Provincias
Esmeraldas arde en llamas con cuatro incendios forestales
Un incendio forestal se propagó rápidamente, amenazando las viviendas cercanas, en Same
Durante las últimas horas, la provincia de Esmeraldas se vio afectada por una serie de incendios forestales que generaron preocupación entre la ciudadanía. Sin embargo, la intervención oportuna del ECU 911 Esmeraldas, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos (CB), permitió controlar estos siniestros a tiempo, evitando daños más graves al medioambiente y a las comunidades cercanas.
El primer incidente se registró en la vía Carlos Concha Torres, cerca del botadero municipal de basura. Un incendio forestal, que afectó aproximadamente ocho hectáreas, motivó la llamada a la línea única para emergencias 9-1-1. Inmediatamente, el Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas desplegó una camioneta, una unidad de rescate y dos motocicletas para controlar el fuego. Gracias a su rápida intervención, el incendio fue sofocado por completo.
Lee también: Manabí: Dos hombres fueron hallados baleados en terreno baldío de la vía - Zapallo - 4 Esquinas, en Portoviejo
Un segundo siniestro fue reportado en el sector de Santas Vainas, detrás de la escuela Francisco Mejía Villa. En este caso, se trató de un incendio estructural que fue combatido mediante técnicas de enfriamiento aplicadas por los bomberos, logrando así controlar el fuego sin mayores complicaciones.
La tercera emergencia ocurrió en la vía Simón Plata Torres, sector conocido como ‘El Cabezón’. Nuevamente la alerta fue emitida a través del ECU 911 permitió el despliegue de unidades de primera respuesta. En esta ocasión, el incendio afectó entre 10 y 40 metros cuadrados de terreno, pero gracias a la rápida acción del Cuerpo de Bomberos, se logró controlar el fuego y asegurar la zona.
Emergencia en Same
El último reporte se originó en el recinto Same, de la parroquia Tonchigüe, en el cantón Atacames, al sur de Esmeraldas. Un incendio forestal se propagó rápidamente, amenazando las viviendas cercanas.
Bomberos llegaron a tiempo para evitar una tragedia mayor. Aunque el incendio afectó media hectárea de terreno, las técnicas de enfriamiento aplicadas lograron mantener bajo control la situación.