Exclusivo
Crónica roja
Esmeraldas: Apareció su cabeza, ahora buscan su cuerpo para enterrarlo completo
El dueño de la pieza humana es un joven de 23 años. Según allegados, él se iba a la playa para disfrutar del feriado con amigos, pero nunca llegó
La cabeza que fue hallada la noche del 5 de noviembre dentro de una funda de basura, a punto de ser devorada por unos perros callejeros, en el redondel de El León, en el sur de Esmeraldas, pertenece a Braulio Arteaga, de 23 años de edad.
(Te invitamos a leer: El oscuro mensaje detrás del asesinato de un hombre en Santa Elena: le sacaron los ojos)
El muchacho estaba desaparecido desde la noche del pasado sábado (4 de noviembre), por lo que sus familiares lo estaban buscando. La última vez que ellos lo vieron fue cuando salió de su domicilio ubicado en el barrio 15 de Marzo, en el sur de Esmeraldas.
Según un allegado, Braulio salió en su motocicleta supuestamente con rumbo a la playa de Las Palmas, donde aparentemente se iba a reunir con un grupo de amigos para cerrar el feriado. Pero el chico nunca llegó al balneario, ya que en el camino se le atravesó la ‘pelona’.
Acorde a las primeras pericias de las unidades investigativas de la Policía Nacional, la víctima habría sido interceptada después de salir de su casa, aparentemente en la zona denominada como El Cabezón, donde sujetos armados lo habrían bajado de su moto para subirlo en un vehículo y llevarlo con rumbo desconocido.
Los familiares de Braulio Arteaga piden a sus victimarios que devuelvan su cuerpo. “Suplicamos que nos devuelvan el resto del cuerpo, que tengan piedad, queremos enterrarlo completo, no por partes”, suplicó un familiar de la víctima que pidió no ser identificado.
La guerra sangrienta entre las bandas de Los Lobos y Los Tiguerones sigue dejando cuerpos mutilados y restos humanos abandonados en distintas zonas de la ciudad de Esmeraldas. El enfrentamiento entre estos grupos delictivos por territorios de poder es, según una fuente policial, la causa de los desmembramientos ocurridos durante este feriado, lo que ha provocado temor en la comunidad esmeraldeña.
En total, durante el feriado de noviembre fueron hallados en Esmeraldas, dos cabezas, una pierna y un torso. Mientras que en la parroquia Malimpia, en el cantón Quinindé, en el sector Valle del Sade, fue encontrado un torso flotando en el río Esmeraldas.
¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!