Exclusivo
Provincias

Bomberos junto con la Policía recuperaron el cuerpo que estaba entre matas de plátanos.LCh.

Esmeraldas: Abogado salió a hacer un trámite y lo hallaron muerto

El hombre estaba desaparecido. Su familia pide justicia

Un día, Víctor Hugo Montaño Zatizabal aceptó defender a un joven acusado de pertenecer a una banda dedicada a la extorsión y al narcotráfico. Así lo asegura un allegado que pidió no ser identificado.

El abogado, de 53 años, creía en la justicia y en la presunción de su inocencia, y pensó que podía ayudar a su cliente, sin embargo, creen que eso le habría costado la vida.

(Te invitamos a leer:  ¿Quién es Daniel Salcedo, detenido por el caso Metástasis en Panamá?)

El 12 de enero de 2024, Víctor Hugo salió de su casa en el centro de Esmeraldas y fue al sector de la Bahía, donde vende jugos su hermano menor. A él le contó que tenía que ir a la Fiscalía a realizar unos trámites sobre el caso de su defendido, y que volvería pronto. Su pariente le pidió que tuviera cuidado. Víctor Hugo le sonrió y le dijo que no se preocupara.

Desde ese momento nadie supo más del abogado. Colegas y familiares no daban razón de su paradero. La tarde del miércoles 17 de enero de 2024 lo hallaron ‘tieso’ en un terreno del recinto Wínchele, de la parroquia San Mateo, del cantón Esmeraldas.

Trabajadores que cosechaban plátano vieron el cuerpo que se encontraba en avanzado estado de putrefacción. En la morgue, su familia lo reconoció.

Según el coronel Julio César Vázquez, comandante de la subzona Esmeraldas, investigan si la muerte de Montaño estaría relacionada con sus actividades profesionales.

El asesinato de Montaño Zatizabal causó indignación. Su familia, amigos y colegas piden justicia. “Exigimos que se aclaren las causas de su muerte y que se detenga a los responsables”, aseguró un familiar de la víctima que pidió no ser identificado. (LCh)

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!