Exclusivo
Provincias
Balao: Dos presuntos sicarios hicieron ‘trabajo’, pero también murieron
Los agentes policiales repelieron el ataque y le encontraron un arma robada a un miembro de la institución
Cotejando huellas y otros indicios, peritos de Criminalística trataban de identificar a dos sujetos que dispararon a los uniformados, después de asesinar a un hombre, en el cantón Balao, provincia del Guayas.
El mayor Sebastián Balladares, encargado de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de la subzona Guayas, dijo que compañeros del Servicio Preventivo respondieron a la acción peligrosa de los delincuentes y, como resultado, ambos tipos fueron abatidos.
(Te invitamos a leer: ¿Cómo funcionaba en Durán el entramado criminal de alias Negro Tulio y los Chone Killers?)
Además, el jefe policial confirmó a EXTRA que una de las pistolas encontradas a los sospechosos, en el sitio donde cayeron, fue robada en abril de este año a un agente policial en el cantón El Guabo, provincia de El Oro.
ASESINATO EN EL CENTRO
Los sujetos, a bordo de una moto, habrían asesinado con armas de fuego a Maykel Brayan Abril Pesantes, de 26 años, a las 16:00 del martes 13 de agosto de 2024, cuando estaba en una ferretería, en el centro de Balao.
Habitantes reportaron el crimen y personal de la policía del Servicio Preventivo persiguió los supuestos atacantes. En las afueras del cantón los alcanzaron y los sospechosos vestidos de negros dispararon contra los agentes, quienes respondieron al ataque.
El tiroteo hizo que algunos moradores buscaron refugio dentro de sus casas. Unas madres con sus niños hasta se metieron debajo de sus camas. Afuera los sujetos recibieron unos impactos, perdieron pista y cayeron con la moto a un canal de riego. (ERS)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!