Exclusivo
Crónica roja

Doña Ciro Valencia llora desconsoladamente tras ver a su hijo en el ataúd, durante el velatorio que se realiza en Quinindé.EXTRA

Las dos líneas de investigación por el asesinato del candidato Rider Sánchez

Allegados del occiso, se reunieron para velarlo en Quinindé. "Mamita, te amo, cuídate mucho” son las últimas palabras que recuerda su progenitora

Doña Ciro Valencia, mamá del excandidato a asambleísta Rider Sánchez Valencia, pide cada cierto tiempo que la lleven junto al féretro donde reposan los restos de su hijo, asesinado la noche del domingo 16 en La Unión, parroquia rural del cantón Quinindé.

Y cada vez que se acerca al cuerpo sin vida de su querido Riky, como le decía, llora desconsoladamente y grita de angustia y dolor. “¿Por qué me lo mataron estos infelices si él era un hombre bueno, era un ángel, un caballero? ¿Por qué lo mataron con tanta violencia si él no era una persona violenta? ¿Por qué me dejaste, mi amor, mi cariño?”, exclamaba entre lágrimas.

(Te invitamos a leer: Guayaquil: Detienen a la madre de la niña asesinada a golpes, en la cooperativa Assad Bucaram)

La última vez que doña Ciro vio con vida a su amado Rider, fue la tarde del pasado domingo (16 de julio), horas antes de que un grupo de antisociales le dispararan en tres ocasiones, después de reunirse con un reconocido líder político de la parroquia La Unión. “Mamita, te amo, cuídate mucho”, recuerda que le dijo antes de ir a cumplir una serie de actividades y reuniones políticas.

Familiares y amigos de Rider Sánchez rezan junto a su féretro.EXTRA

Al velatorio de Rider Sánchez han asistido amigos, familiares y líderes políticos de Quinindé y toda la provincia de Esmeraldas. Su sepelio se realizará el miércoles 19 de julio, a las 10:00, en el cementerio general de Quinindé, según información proporcionada por sus familiares.

  • DOS HIPÓTESIS

Según el mayor Cristian Haro Campaña, jefe subrogante de la Policía de Quinindé, la hipótesis del robo es la que más fuerza tiene hasta el momento. “Las investigaciones avanzan, pero se mantienen en reserva”, declaró Haro a EXTRA la mañana de ayer martes.

Para avanzar con las indagaciones y poder identificar y dar con el paradero de los criminales, miembros de la Dinased de Quito y Santo Domingo se han unido a las labores investigativas y trabajan tanto en el cantón Quinindé como en la parroquia La Unión.

Por su parte, el comandante de la Policía, Fausto Salinas, confirmó ayer que la hipótesis que manejan es que se trataría de un delito de asalto o posible secuestro.

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!