Exclusivo
Provincias
Dos hombres asesinados a balazos dentro de un vehículo en Machala, ¿cómo fue el ataque?
Agentes que patrullaban la zona divisaron el automotor con las dos víctimas. Cuando llegaron los paramédicos los hallaron sin vida
Un nuevo hecho violento más se registró en la provincia de El Oro. La madrugada del 24 de julio de 2024 asesinaron a Alexis Alfredo Valarezo Angel, de 23 años, y a Jefferson David Laje Maquencia, de 30, a quienes atacaron con disparos de arma de fuego en la cabeza, mientras viajaban en una camioneta blanca.
Las víctimas, según los datos recogidos por la policía, transitaban por la vía La Primavera, carretera alterna que conecta a Machala con el cantón El Guabo, alrededor de la 01:00, y fueron interceptadas por hombres armados.
(Te invitamos a leer: Manabí: Capturan a 'El Gordo', cabecilla de Los Lobos que lideraba extorsiones en Quito y otras ciudades)
Después, agentes de un patrullero de Movilidad Machala que realizaban operativos rutinarios por la zona, vieron el vehículo encunetado al costado de la vía. Se acercaron al automotor y vieron que Valarezo y Laje estaban gravemente heridos dentro del vehículo.
Los uniformados alertaron de inmediato al Sistema de Emergencias ECU - 911 y personal paramédico en una ambulancia del cantón El Guabo llegó al lugar, pero ya confirmaron que ambos hombres estaban sin signos vitales debido a los disparos que recibieron en el tórax y la cabeza.
La policía acordonó la escena del crimen y comenzó con las primeras investigaciones. Según un agente policial, Jefferson David Laje tenía una orden de captura y antecedentes por robo. Una de las hipótesis de este doble crimen gira en torno a un posible ajuste de cuentas.
EN PASAJE ATACARON A OTRO HOMBRE
La noche del 22 de julio, en la vía a Paccha, cerca del sector Vega Rivera, en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, fue atacado José Andrés Ugarte Gonzabay, de 22 años, mientras estaba en el interior de su vehículo.
Según informes preliminares, Ugarte se desplazaba en su automóvil por esta desolada carretera cuando fue interceptado por individuos armados. Fue alcanzado por al menos nueve proyectiles. Alrededor de las 21:30, el ECU-911 recibió una alerta sobre una persona herida en el interior de un carro.
Agentes de la Policía Nacional confirmaron que Ugarte no tenía signos vitales. Elementos de la Unidad de Criminalística inspeccionaron en el lugar, recuperando nueve vainas percutidas y un cartucho de 9 milímetros. Además, incautaron un celular encontrado en la escena para explorar su contenido en busca de pistas que ayuden en la investigación.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!