Exclusivo
Provincias
Dos adolescentes murieron al enfrentarse con la policía en Machala y Santa Rosa
Ambos abatidos tenían 17 años. Uno de los hechos se inició en un restaurante y el otro en una vía
Dos adolescentes fueron abatidos en enfrentamientos con agentes policiales la noche del jueves 12 de septiembre de 2024, en dos localidades de la provincia de El Oro.
El primer caso se registró en la ciudad de Machala, alrededor de las 19:30 en un restaurante, ubicado en la ciudadela Miraflores, cuando cuatro individuos intentaron asaltar en el establecimiento.
(Te invitamos a leer: Quito: Prisión preventiva para sospechoso de incendiar El Panecillo)
Un informe policial detalla que los asaltantes entraron al restaurante armados con el objetivo de robar a los clientes, despojándolos de sus teléfonos celulares, pero tres policías vestidos de civil, que se encontraban en el lugar como custodios del Ministro de Agricultura, Danilo Palacios, reaccionaron.
Los agentes intervinieron rápidamente para neutralizar la amenaza, lo que derivó en el enfrentamiento. Los sospechosos abrieron fuego contra los agentes, quienes respondieron con sus armas de dotación.
Durante el intercambio de disparos, dos de los asaltantes, identificados como Fernando O. y Elvis A., fueron detenidos, pero los otros dos, uno de ellos herido, lograron embarcarse en una motocicleta.
Con una persecución policial se alcanzó a los sujetos en el sector de Dos Bocas, donde sufrieron un accidente. El herido, un adolescente de 17 años, fue trasladado al hospital Teófilo Dávila, donde se confirmó su fallecimiento debido a impactos de bala en el abdomen y en cadera.
EN EL CANTÓN SANTA ROSA
El segundo caso se registró en el cantón Santa Rosa. Alrededor de las 22:00, agentes que realizaban un operativo rutinario en la avenida Loja, vieron a cuatro personas en dos motocicletas actuando de manera sospechosa.
Los policías intentaron detenerlos, sin embargo, los tipos sacaron armas de fuego y dispararon contra los uniformados, según informó la policía.
Los agentes respondieron utilizando sus armas, lo cual desencadenó en un tiroteo. A uno de los sospechosos, un adolescente de 17 años que andaban en una de las motos, le impactó un balazo, perdiendo el control del vehículo y registrándose un accidente.
Ambos heridos fueron trasladados al hospital Santa Teresita. Allí, los médicos confirmaron que el joven de 17 años había fallecido, mientras que el otro que registra antecedentes penales, fue atendido y se encuentra bajo custodia policial.
Los otros dos individuos lograron huir. En el lugar de los hechos, la policía decomisó dos pistolas, dos alimentadoras, 26 municiones sin usar y una motocicleta.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!