Exclusivo
Provincias

Doble homicidio en Daule: Hijo de agente municipal y conductor fueron acribillados
Una de las víctimas es un joven de 18 años, que se habría quedado en casa de unos amigos
“Mi nieto no tenía problemas con nadie, era jugador de pelota”, expresó Juana Morán, quien en la entrada de la morgue de Daule intentaba soportar que a su pariente, Luis Alberto Rivas Zambrano, lo hayan acribillado a balazos la tarde del miércoles 2 de abril de 2025. En el tiroteo también murió Marcos Antonio Saltos Zúñiga.
(Te invitamos a leer: La insólita fachada de narcos mexicanos en Morona Santiago)
Juana Morán contó a EXTRA que su nieto, el segundo de cinco hermanos, era soltero y residía en el recinto Comején. La tarde del martes, él se quedó en casa de un amigo en la ciudadela Juan Bautista, debido a la intensa lluvia.
El miércoles 2 de abril de 2025, una llamada al ECU-911 alertó sobre el doble crimen en la calle Francisco Huerta, en la mencionada ciudadela de Daule, Guayas.
Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística encontraron el cadáver de Rivas, de 18 años, en la escalera de una vivienda de dos plantas, con disparos en la cabeza y el tórax. Rodolfo Rivas, policía municipal de Daule, llegó al sitio y reconoció a Luis Alberto como su hijo.
A unos 20 metros de dicho inmueble, a un costado de la calle, sobre el volante de una tricimoto, yacía Marcos Antonio Saltos Zúñiga, de 40 años, con tres impactos de bala en la cabeza y el tórax.

Reacción de las autoridades
Hasta el momento, el caso ha derivado en la detención de unas personas sospechosas de estar involucradas en este acto criminal. La Policía confirmó el arresto de cuatro presuntos implicados en este doble sicariato.
Con los homicidios del joven y del conductor en la ciudadela Juan Bautista de Daule, suman cinco crímenes bajo la modalidad de sicariato en menos de cuatro días, en el distrito.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!