Exclusivo
Provincias

Militares resguardan las playas de Esmeraldas.LUIS CHEME

Día del Trabajo: Esmeraldas se promociona como un destino seguro en este feriado

En un recorrido realizado por este Diario la tarde de este jueves por las playas de Atacames y Las Palmas, se pudo constatar que los turistas empezaban a llegar

En la víspera del inicio del feriado por el 1 de Mayo, la provincia de Esmeraldas se alista para recibir a los turistas con una serie de novedades que prometen mejorar la experiencia de sus visitantes.

LEE TAMBIÉN: Esmeraldas: Los últimos minutos de un joven que fue baleado

Según la Cámara Provincial de Turismo, se espera que los hoteles en el balneario de Atacames, conocido por ser el más concurrido, alcancen un 30% de ocupación. Mientras que en la capital provincial se espera un desalentador 5% de ocupación.

“La promoción de Esmeraldas como una provincia segura ha sido un factor clave en la planificación de este feriado”, asegura Carlos Acosta, vicepresidente de la Cámara de Turismo de Esmeraldas.

Los turistas empezaron a llegar desde este jueves.LUIS CHEME

La presencia de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ha traído tranquilidad a las playas, y la reciente apertura de puentes en Alluriquín, en Santo Domingo; y Los Bancos, en La Independencia, ha generado expectativas de un incremento en la afluencia de turistas provenientes de la Sierra.

En un recorrido realizado por este Diario la tarde de este jueves por las playas de Atacames y Las Palmas, se pudo constatar que los turistas empezaban a llegar a estos destinos.

FERIADO SIN APAGONES

Aproximadamente el 70% de la población esmeraldeña se beneficia directamente del sector turístico. Por eso los negocios turísticos y comerciales han expresado su satisfacción ante la confirmación de que no habrá cortes de luz durante el feriado, lo cual es un alivio y un atractivo adicional para los visitantes.

“Eso nos permitirá no tener interrupciones en las jornadas de trabajo y así podremos atender de forma eficiente a los visitantes”, aseguró María Gómez, propietaria de un pequeño hotel en Atacames.

Además, el sector turístico está haciendo un llamado para la pronta finalización de los trabajos en las vías Quinindé-Esmeraldas, una demanda que también hacen eco los turistas que disfrutan de los encantadores destinos de playa y sol como Tonsupa, Atacames, Same, Mompiche, Las Peñas y Las Palmas.

Estos destinos, conocidos por su belleza y clima ideal, están ofreciendo tarifas promocionales para atraer a turistas de todos los estratos, asegurando que Esmeraldas sea una opción accesible y atractiva para todos aquellos que buscan un descanso en las costas ecuatorianas.

Con estas medidas, Esmeraldas se posiciona como un destino de preferencia para quienes buscan disfrutar de un feriado corto pero lleno de paz, belleza natural y la calidez de su gente.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ