Exclusivo
Provincias
¿Cómo detuvieron a nuevos sospechosos de ataques en zona minera de Ponce Enríquez?
Policía incursionó en una vivienda donde ubicaron a 15 adultos, entre ellos dos extranjeros, y a un menor de edad
Unen pistas para dar con los posibles autores de las masacres en un campamento minero del cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia de Azuay. En la investigación han incluido a un grupo de sospechosos de quienes la policía tiene indicios de que habrían participado en los atroces actos cometidos en días pasados.
El comandante de la Policía Zona 7, Hugo Silva Viteri, dio a conocer que el grupo de sospechosos, entre los que se encontraba un menor de edad y dos colombianos, fue ubicado en una vivienda de la ciudadela Bello Horizonte, al este de Machala, provincia de El Oro, la tarde del jueves 4 de julio, de 2024.
(Te invitamos a leer: Cuenca: Mujer con quemaduras en su cuerpo fue rescatada del río Tomebamba)
Después de que se reportara un ataque armado en la zona, el cual dejó dos personas heridas, unidades policiales se desplazaron al lugar y encontraron un vehículo negro con impactos de armas de fuego.
Personal de los ejes preventivo, investigativo y táctico ingresó a un domicilio en el que se encontraban las 16 personas y, mediante análisis y técnicas de investigación, se determinó que estos formarían parte de un grupo delictivo organizado (GDO).
En la acción policial, los agentes decomisaron dos vehículos y retuvieron otro automotor que estaba reportado como robado. También incautaron una docena de equipos móviles que son analizados por Criminalística.
El día anterior, en la zona de las minas capturaron a dos colombianos, quienes formaban parte del grupo que mantenían cautivos a 49 obreros de una mina, los cuales fueron rescatados por los militares.
CAMIONETA RECUPERADA
En el marco de operaciones de control, vigilancia y reconocimiento en diversas zonas mineras de Santa Martha del cantón Camilo Ponce Enríquez, personal militar de las Fuerzas Armadas descubrió una camioneta reportada como robada y material explosivo.
Durante las actividades operativas, se encontró una camioneta blanca de flete en estado de abandono. El carro presentaba indicios de haber sido desguazado y se presume que proviene del cantón Santa Rosa. Además, en el lugar hallaron 700 tacos de nitrato de amonio, un material altamente explosivo.
personas son investigadas por los diferentes delitos en la zona minera.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!