Exclusivo
Provincias
Daule: Suboficial no llegó a su lugar de trabajo, ¿qué le sucedió?
Agente de tránsito murió aprisionado tras impactó con una volqueta
Desconcertados. Varios agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) no tenían palabras antes la partida de su compañero, el suboficial Alejandro De la Cruz Ronquillo Castro, de 48 años, quien murió a causa de un choque entre el vehículo que conducía y una volqueta, este miércoles 26 de junio de 2024.
Agentes de la Unidad de Rescate y Emergencia Médicas (UREM) acudieron a la vía Perimetral de Daule, provincia del Guayas, donde quedó aprisionado el hombre. Con equipos hidráulicos cortaron la carrocería, sacaron el cadáver y lo llevaron a la morgue dauleña. Los familiares de la víctima residen en el cantón Durán.
(Te invitamos a leer: Reajuste mensual de gasolina: lo que debes saber para ahorrar dinero)
Miguel Maxi, jefe de CTE de Daule, dijo que investiga cuál fue la tipología del accidente. Con las pericias se establecerá la responsabilidad en el hecho. A un costado de la vía estaba el automotor color plomo en el que iba la víctima y a su lado el pesado automotor, sin su conductor.
PERTENECÍA A LA ENTIDAD DE TRÁNSITO
El coronel Paúl Montalvo, jefe del distrito de la Comisión de Tránsito, en Pedro Carbo, confirmó a EXTRA que su compañero tenía más de 25 años en la institución y que este miércoles 26 de junio laboraba en el segundo turno en este distrito. Ronquillo Castro no llegó a su lugar de trabajo.
Alejando Cedeño, vocero del Municipio de Daule, aclaró que la volqueta involucrada en el siniestro, la cual tiene un logo que dice: Alcaldía trabajando, no pertenece a la entidad municipal, sino que es de un contratista que anteriormente prestó su servicio para el Cabildo.
"Estamos de luto, nuestro compañero siempre amó el deporte y realizó decenas de obras solidarias en diferentes cantones del Guayas", recalcó el mayor Miguel Maxi y expuso varias de las cualidades de quien llevó el uniforme de la CTE por más de dos décadas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!